El director técnico de Mitre, Miguel Ángel Salinas, lamentó la caída por 1-0 ante Tucumán Central en el debut. Sostuvo que el equipo nunca ganó la segunda pelota y debe corregir errores defensivos. Además, confirmó las lesiones de Barrientos y Zarza.
El club Mitre de Posadas comenzó su camino en el Torneo Federal A con una derrota por la mínima en su visita a Tucumán Central. Tras el regreso del largo viaje, el director técnico del conjunto posadeño, Miguel Ángel Salinas, brindó unas palabras en Fórmula Tuerca, programa del stream de Misiones Online y Radio Libertad, sobre el partido y los desafíos inmediatos del equipo. El entrenador consideró que el resultado no fue el esperado y que el plantel debe solucionar rápidamente los problemas que se evidenciaron en el campo de juego.
Salinas explicó que una de las claves del encuentro fue la dificultad para disputar la posesión y adaptarse al planteo del rival. “Fue un partido raro, un partido en el que nunca ganamos la segunda pelota, que creo que fue ahí la cuestión de este partido. Siempre nos ganó Tucumán la segunda pelota y por ende ellos tenían siempre a su poder la pelota. También sabíamos que jugábamos con mucho pelotazo a la espalda de los centrales y no supimos cómo reaccionar en ese momento”, afirmó.
Además, el técnico reconoció que el equipo no logró plasmar la idea de juego que trabajó durante la pretemporada. “Lo que veníamos trabajando de tratar de jugar, de mover la pelota, no lo pudimos hacer. Ahora esto recién empieza, es mejor que veamos nosotros ahora los problemas que podemos tener y tratar de solucionar, así en el próximo partido no sucede lo mismo”, completó.
Un equipo en formación
El entrenador destacó que el plantel es prácticamente nuevo en comparación con la temporada anterior y que la prioridad es consolidar un estilo de juego. “Tenemos un equipo nuevo, también se fueron muchos jugadores, pero tenemos que tratar de tener la identidad lo más rápido posible para que no suframos durante todos los partidos. Esa va a ser nuestra meta a partir de esta semana”, puntualizó Salinas.
De cara al próximo compromiso en Misiones ante Boca Unidos, que viene de una victoria contundente, el DT remarcó la paridad del certamen. “El Federal A es un torneo difícil, todos los equipos se preparan para sumar puntos. Nosotros tenemos el domingo otra oportunidad y ojalá que podamos sumar de a tres para estar cerca siempre de los de arriba”, sostuvo.
Respecto al desarrollo del partido en Tucumán, Salinas admitió que Mitre generó pocas situaciones de peligro. “El gol fue un tiro libre al ángulo, bien ejecutado, y después tuvieron dos situaciones claras más de gol que Guillermo Vázquez pudo tapar. Pero nosotros tampoco tuvimos muchas situaciones de gol, tuvimos creo que dos”, detalló.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Federal A | Mitre cayó por la mínima ante Tucumán Central y no pudo sumar en el debut
Desde Mitre destacaron la nueva indumentaria del club: “Nosotros siempre tratamos de innovar y generar nuevo marketing y merchandising”






