El 11 y 12 de abril, el Parque de las Naciones de la Capital del Monte será sede de la primera Exposición Agroindustrial de Oberá. Con entrada libre y gratuita, el evento ya tiene una alta demanda de expositores y busca ser una plataforma de negocios con visitantes de Brasil y de otras provincias.
La ciudad de Oberá se prepara para la primera edición de la Exposición Agroindustrial, un evento que se realizará el 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones. La organización, a cargo de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (CRIPCO) y el municipio, confirmó que ya se ocupó el 90% de los espacios disponibles. Carola Blasig, miembro del comité organizador, señaló en el streaming Día Siete de Misiones Online que el objetivo principal es superar la idea de una simple muestra y convertirla en un centro de conexiones comerciales.
Desde la organización explicaron que la intención es que el evento sirva como un punto de encuentro para generar vínculos y negocios. En ese sentido, Blasig sostuvo que la exposición será una oportunidad para que empresarios de distintos rubros y regiones establezcan contactos directos.
“Esto va a ser mucho más que una vidriera, porque justamente lo que buscamos es que haya conexión, que el empresario que puso un stand acá pueda ver aquello que está por allá y hacer contacto y hacer nexos y hacer relaciones y ventas, negocios con otros expositores. Vamos a tener visitas, por ejemplo, de Brasil, o sea, eso ya está confirmado que van a venir empresarios de Brasil, de expositores de Buenos Aires, de Entre Ríos, de toda nuestra provincia, es decir, va a haber posibilidad de un gran intercambio”, afirmó.
Alta demanda y precios accesibles
A pesar del contexto económico, la respuesta del sector empresarial superó las expectativas. Según mencionó, la demanda obligó a los organizadores a extender el predio destinado a la muestra en tres oportunidades. La integrante de CRIPCO destacó el avance en la ocupación de los puestos, que creció de manera sostenida en los últimos meses.
“En diciembre teníamos un 50%, pero ese 50% después se fue ampliando, porque una vez que ocupamos un lugar y se completó, fuimos ampliando. Entonces, de lo que nosotros inicialmente arrancamos con el espacio para la expo, ya lo ampliamos en tres etapas. Así que en ese sentido nosotros estamos muy, muy contentos, muy conformes por cómo se plantea todo, por la respuesta, por tener expositores de otras provincias, por tener grandes empresas que están acompañando”, manifestó.

Además, señaló que una de las claves para fomentar la participación fue la decisión de establecer valores accesibles para los stands. “Hay stands desde 100 mil pesos, o sea, realmente son muy módicos. Esto fue una decisión del señor intendente de que los valores sean los más bajos posibles para fomentar esta participación en esta primera edición”.
Una plataforma para la industria y las familias misioneras
El evento no solo se orienta a los empresarios, sino que también busca atraer al público general con entrada libre y gratuita. La presencia de animales de granja se presenta como uno de los atractivos para las familias. Además, los expositores tendrán la posibilidad de ofrecer charlas técnicas gratuitas para presentar sus productos y procesos, con un enfoque particular en sectores que no suelen tener espacios de difusión.
“Es la primera vez que nosotros estamos acá en Oberá, que vamos a dar un espacio, un lugar a ese tipo de empresarios, a los industriales más que nada”, puntualizó Blasig.
La organizadora invitó al público a asistir y a los empresarios que aún no se sumaron a aprovechar los últimos lugares disponibles.
Inclusive adelantó que el éxito de la convocatoria ya impulsa a los organizadores a pensar en el futuro del evento. “La idea es hacer otra el año que viene y después sí lo que se habla es hacerla bienal”, confirmó. De esta forma, la propuesta se perfila para instalarse en la agenda de eventos de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Las exportaciones de Misiones aumentaron más de 20% en 2025 y significaron casi la mitad de todo el NEA
La industria en el país utilizó apenas el 53,6% de su capacidad instalada en enero, el peor inicio de año desde 2002
La crisis nacional golpea en Misiones y la construcción es el sector más afectado seguido por las industrias y comercios






