Agentes de la Receita Federal interceptaron un camión sobre la ruta BR-277 que simulaba transportar barriles de cerveza. En un compartimento oculto, encontraron 500 smartphones y fármacos para adelgazar. El conductor del vehículo, que ya contaba con antecedentes por el mismo delito, quedó detenido.
La Receita Federal de Brasil desbarató un intento de contrabando en la ruta BR-277, una de las principales vías de comunicación en la zona de la Triple Frontera. Los agentes federales detuvieron la marcha de un camión en cercanías de Medianeira PR, a menos de 60 km de Foz do Iguazú, que bajo una carga legal de barriles de cerveza, ocultaba mercadería de origen ilegal valuada en una cifra millonaria.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades descubrieron un fondo falso que fue diseñado para eludir los controles. Dentro de este compartimento secreto, el personal de la fuerza encontró un cargamento que consistía en 500 teléfonos celulares de alta gama y una cantidad no especificada de medicamentos para bajar de peso, cuya comercialización requiere de autorización sanitaria.
Las autoridades aduaneras estimaron el valor total de los productos secuestrados en aproximadamente un millón de reales. Por otra parte, se constató que el conductor del camión era reincidente, ya que contaba con antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza, lo que agrava su situación procesal.
El vehículo y toda la mercadería quedaron a disposición de la Justicia. El chofer fue detenido y ahora enfrenta cargos por contrabando, una figura penal que prevé duras penas en el país vecino. Con información de clickfozdoiguacu.com.br.








