El viajero Nicolás Pasquali completó la ambiciosa meta de visitar los 196 países del planeta, un proyecto que nació de su deseo personal de exploración. Ahora, de paso por Misiones, compartió su experiencia y mejores anécdotas.
La travesía de Nicolás Pasquali no fue un viaje corto, sino una expedición continua que demandó casi una década de su vida para completarse.
“Me llevó 8 años y medio”, indicó en diálogo con el programa de streaming Sala Cinco, transmitido por Misiones Online.
“Fueron todos continuos, no hubo una pausa, y volví a la Argentina tres veces: en Navidad, Año Nuevo y para el cumpleaños de mamá”.
Aunque inició su recorrido por países limítrofes, Pasquali identificó al continente africano como el verdadero punto de prueba para su carácter y determinación.
“El viaje de verdad empezó en África. Ahí es donde se miden los pingos, ahí es donde vos decís ‘¿realmente lo voy a poder hacer o no?’”, recordó.
Durante su paso por África, el viajero vivió una de sus experiencias más críticas al quedar incomunicado durante once días en una isla remota.
“Me quedé clavado con una carpa y conviviendo con una tribu. Al día siguiente se haber llegado, la persona que me llevó hasta ahí no me vino a buscar y el teléfono se me quedó sin batería”, relató.
Para financiar un proyecto de tal magnitud, Pasquali aplicó sus conocimientos académicos en economía y finanzas, trabajando en múltiples oficios antes de partir.
“Junté mucho capital para invertir. Soy licenciado en administración, me especialicé en finanzas y hoy yo me asesoré a mí mismo para poder visitar todos los países”, afirmó.
A partir de su experiencia administrando recursos en contextos de crisis, participó en el desarrollo de un modelo de inversión que hoy ofrece profesionalmente.
“Yo inventé algo que se llama ‘cartera antifrágil’, basada en la antifragilidad de las emociones aplicada al mercado de capitales, porque el mercado argentino es muy frágil”, señaló.
La culminación de este récord mundial se produjo recientemente, cerrando el ciclo de naciones con una visita a uno de los países más desconocidos del mundo.
“Mi último país fue Corea del Norte. Fue justo el 25 de febrero, hace una semana, que se cumple la idea esta de completar todos los países”, concluyó Pasquali.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Guía de supervivencia para el show de Rata Blanca: todo lo que tenés que saber antes de ir a un concierto de heavy metal
Pulp & Beyond 2026: viaje estratégico a Finlandia con descuento exclusivo por inscripción anticipada
De «Una vela» a «Fuego»: las 7 canciones que Felipe Barrozo tiene que tocar en el show de Intoxicados






