Al menos 80 personas murieron tras el ataque de Estados Unidos e Israel a una escuela de Irán

Según la agencia estatal IRNA, el blanco fue una escuela de niñas en la ciudad de Minab, en la provincia de Hormozgan. Las autoridades locales atribuyeron el hecho a un ataque israelí y reportaron decenas de heridos.

Al menos 80 estudiantes murieron y otras 63 resultaron heridas como consecuencia de un ataque contra una escuela de niñas en la ciudad de Minab, en el sur de Irán, informó este sábado la agencia estatal IRNA. El establecimiento afectado fue identificado como la escuela Shajareye Tayabeh, ubicada en la provincia de Hormozgan.

El gobernador de Minab, Mohamad Radmehr, confirmó que el edificio escolar fue alcanzado de manera directa y que entre las víctimas fatales se encontraban alumnas del establecimiento. De acuerdo con sus declaraciones, equipos de rescate y asistencia continuaban trabajando en el lugar para atender a los heridos y relevar los daños, mientras que la situación de seguridad en la ciudad se mantenía “bajo control”.

Siempre según la versión difundida por fuentes oficiales iraníes, el ataque se produjo en el marco de una ofensiva conjunta lanzada durante la madrugada del sábado por Estados Unidos y el régimen de Israel contra objetivos en territorio iraní. Hasta el momento, no se conocieron confirmaciones independientes sobre el hecho ni precisiones adicionales sobre el tipo de armamento utilizado.

Tras ese episodio, las Fuerzas Armadas de Irán anunciaron ataques de represalia contra lo que describieron como territorios ocupados por Israel y contra bases militares estadounidenses en la región, mediante el uso de misiles balísticos y drones. Las tensiones regionales se intensificaron a partir de estos acontecimientos, en un contexto de fuerte escalada militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas