El Maratea misionero lo hizo de nuevo: en menos de 48 horas, logró recaudar 70 millones de pesos para ayudar a un vendedor ambulante adolescente de Andresito

Una vez más, las redes sociales se transformaron en un puente solidario capaz de cambiar realidades en tiempo récord. En menos de 48 horas, una campaña impulsada por el docente e influencer misionero Fabián Bautista logró recaudar casi 70 millones de pesos para ayudar a Emanuel, un adolescente de 14 años que trabaja vendiendo productos en el centro de Comandante Andresito para sostener a su familia.

En redes sociales, Fabián Bautista ya es conocido como “el Santi Marratea misionero”, un apodo que se ganó a fuerza de campañas solidarias que lograron un fuerte impacto social. A través de sus videos, el docente influencer convirtió sus plataformas en un medio de ayuda concreta. En cada iniciativa, apela a la empatía, la transparencia y la participación colectiva, demostrando que las redes sociales también pueden ser una poderosa herramienta para transformar realidades.

En esta nueva historia, todo comenzó con un video grabado en la vía pública, donde Fabián se acercó al joven, a quien ya había visto varias veces trabajando en la zona céntrica. “Hay un chico que me llama la atención acá en Andresito porque siempre está por el centro vendiendo colocinas, distintas cosas”, expresó al iniciar la charla.

Durante la conversación, el adolescente fue relatando su historia personal. Tiene 14 años, cursa segundo año de la secundaria y combina el estudio con el trabajo diario. “Salgo a laburar para ayudar a mi familia”, dijo con naturalidad.

Tal vez te interese leer: “Agudizar los sentidos y sensibilizar el corazón”: un docente misionero convirtió sus redes sociales en un puente solidario y cambió la vida de muchas familias

Al hablar de su familia, Emanuel compartió una realidad atravesada por el dolor. “Mi papá se fue con otra señora. Mi mamá falleció el año antepasado”, relató. Actualmente vive con su abuelo y tiene tres hermanos: uno mayor que trabaja cuando consigue empleo y dos hermanitas más pequeñas.

Es lo que hay para salir adelante, no queda de otra”, expresó. Y agregó una frase que conmovió a miles de personas: “En la Biblia me dijeron que hay que trabajar para comer el pan de cada día. No te quedás esperando, salís a laburar”.

Emanuel contó que le gustaría mejorar el carrito que utilizan para vender, construido por su abuelo. “Si le pudiera poner una conservadora, podría vender picolé, gaseosa, otras cosas”, explicó.

Ese deseo fue el disparador de la campaña solidaria. Fabián propuso dejar un alias —a nombre de la tía del adolescente— para que quienes quisieran colaborar pudieran hacerlo de manera transparente. “Dentro de unos días voy a venir a mostrar cómo anda vendiendo este muchacho con la ayuda que vos le vas a hacer”, dijo al cierre del primer video, que rápidamente se viralizó.

El impacto: una cifra que superó todas las expectativas

Al día siguiente, Fabián volvió a encontrarse con Emanuel y su familia para mostrar el resultado de la colecta. El joven no sabía cuánto dinero se había reunido. “¿Qué monto te imaginás?”, le preguntaron. “Un millón y poco”, respondió Emanuel, sin imaginar lo que estaba por escuchar.

Fue entonces cuando su tía, Patricia, quien recibió las donaciones, mostró el monto recaudado. “$50.974.430”, dijo. La sorpresa fue total. Pero la cifra no estaba completa. A ese monto se sumaban transferencias que seguían llegando, superando los 69 millones y medio de pesos.

Nunca me imaginé tanta plata así. Estoy muy agradecido por el apoyo de cada uno”, expresó el adolescente, visiblemente emocionado. “Agradecido por ayudarme con mi ganancia, ayudando a mi familia y enseñando también a mis hermanitas cómo ganarse la vida”.

La familia de Emanuel también tomó la palabra para agradecer la ayuda recibida. “Hay personas que quizás no aportaron dinero, pero sí ropa, zapatos para los niños, mercadería, útiles escolares. Todo suma”, señalaron.

Para nosotros no se trata de pedir, únicamente nos interesa el bienestar de los chicos”, expresó una de las familiares. “Si pudiera abrazar a todos y darles un abrazo lo haría. Dios sabe, y les agradezco muchísimo”.

Desde la organización de la campaña, Fabián explicó que ahora se tomarán unos días para evaluar junto a la familia cuál será el mejor destino del dinero recaudado. “Esto se va a hacer legalmente, de forma escrita, con asesoramiento legal. Todo lo recaudado va a ser dirigido a ayudar a Emanuel y a sus hermanitos, a mejorar su condición de vida”, aseguró.

“Dios vio tu corazón”

Antes de cerrar el encuentro, Fabián destacó el ejemplo que representa Emanuel. “Para mí sos un ejemplo. Dios ve el corazón, y vio tu corazón grande. Y te quiere bendecir”, le dijo.

El propio Emanuel aprovechó el momento para dejar un mensaje a otros chicos. “Les doy un consejo a todos los niños: que trabajen, que ayuden a sus padres. Pídanles que les enseñen a trabajar. Ayuden en la casa, barran, laven los platos. Y estén más tiempo con sus madres. Dejen el celular a un lado”, expresó.

Finalmente, se confirmó el monto total: casi 70 millones de pesos recaudados en menos de 48 horas. “Esto se hizo posible gracias a que vos donaste, compartiste y comentaste. Gracias a los medios, a los influencers y a todos los que difundieron esta causa”, concluyó Fabián.

Una vez más, desde Andresito, una historia real volvió a demostrar que la empatía, cuando se convierte en acción colectiva, puede cambiar una vida y abrir nuevas oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas