El equipo argentino de Copa Davis igualó la serie frente a Corea del Sur en Busan, luego de que Thiago Tirante sumara el primer punto y Marco Trungelliti cayera en el segundo encuentro de la primera ronda de los Qualifiers.
Argentina y Corea del Sur empataron 1-1 en Busan por la primera ronda de los Qualifiers de Copa Davis. La primera jornada de la serie, disputada como visitante, dejó un punto para cada nación.
El primer partido de la serie lo ganó Thiago Tirante, ubicado en el puesto 95° del ranking, al vencer a Hyeon Chung (392°) con parciales de 2-6, 7-5 y 7-6. Poco después, Marco Trungelliti (134°) cayó ante Soonwoo Kwon, de 28 años y en el puesto 343° del mundo, por 7-6 y 6-2.
La delegación argentina viajó a Corea del Sur con cinco tenistas debutantes. El capitán Javier Frana confirmó a Thiago Tirante y Marco Trungelliti como los singlistas para afrontar la llave inicial, mientras que Federico Gómez (197°) y Guido Andreozzi (32° en dobles) serán los encargados del punto de dobles.
La actividad continuará el domingo 8 de febrero. Primero se disputará el partido de dobles entre Gómez y Andreozzi frente a Uisung Park y Jisung Nam, a la 01:00. Más tarde, a las 02:30, Tirante se medirá con Kwon. Finalmente, en caso de ser necesario, Trungelliti enfrentará a Chung a las 04:00. El orden podría modificarse según el desarrollo de la serie.
Los encuentros de Argentina y Corea del Sur por la Copa Davis se podrán ver en vivo por la pantalla de TyC Sports, con todos los partidos en horario de Argentina. Con la información de TN.








