El Juzgado de Instrucción N.º 2 volvió a rechazar el pedido de libertad del profesional detenido por la muerte de Daniel Nicolás Marco, ocurrida tras un episodio con arma blanca en diciembre.
El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá resolvió denegar nuevamente la excarcelación solicitada por la defensa del médico imputado por el homicidio del comerciante Daniel Nicolás Marco (50), confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

Se trata del segundo pedido de libertad rechazado desde la detención del profesional, concretada a fines del año pasado. En paralelo, los abogados del acusado aguardan una definición judicial sobre una solicitud de prisión domiciliaria, fundamentada en cuestiones de salud.
La investigación tiene origen en un hecho ocurrido el 26 de diciembre, en un local de venta de automotores ubicado sobre calle Apóstoles Norte al 158, en la ciudad de Oberá. Según consta en el expediente, el médico se presentó en el comercio de Marco para reclamar el pago de una operación comercial vinculada a camiones, lo que derivó en una discusión.
De acuerdo a la versión aportada por el imputado, durante el altercado habría sido agredido por la víctima y sus dos hijos, uno de los cuales portaba un cuchillo. En ese contexto, el profesional sostuvo que se apoderó del arma blanca y la utilizó para defenderse. La reconstrucción aportada por los familiares del comerciante fue opuesta y señala que el médico habría extraído el cuchillo para atacar.
Como consecuencia de las heridas, Daniel Nicolás Marco fue trasladado a Posadas, donde permaneció internado en estado crítico en el Hospital Ramón Madariaga. El fallecimiento se produjo días después y fue confirmado por el médico policial, lo que motivó la recaratulación de la causa como homicidio.
Tras el deceso, el juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia y dispuso la continuidad de la detención del acusado. Actualmente, Ernesto Omar R. (55) permanece alojado en la Comisaría Seccional Segunda de Oberá, a disposición de la Justicia, mientras avanzan las actuaciones judiciales.
Vecinos del barrio Itaembé Guazú piden mayor seguridad tras el robo de motochorros del celular de un niñohttps://t.co/0XMU5HAWTv
— misionesonline.net (@misionesonline) January 28, 2026

Región | Escándalo en la frontera: detuvieron a cuatro policías por extorsionar a brasileños en Ciudad del Este
Detuvieron a un hombre por faenar la oveja que una vecina criaba como mascota
Detuvieron en San Vicente a un menor que robó más de medio millón de pesos de un comercio en Dos de Mayo
Detuvieron a dos adultos y demoraron a un adolescente por una serie de robos en Oberá
Detuvieron a un menor por el robo millonario al Abasto Municipal de Iguazú: su hermano sigue prófugo y es intensamente buscado
Cayó el segundo fugitivo de la Unidad Regional X: lo detuvieron en el barrio Porvenir II






