Milei se reunió con bancos globales en Davos y saludó al presidente de Suiza antes de su discurso central

El presidente participó del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, mantuvo encuentros con referentes del sistema financiero internacional y avanzó en su agenda en el Foro Económico Mundial, que culminará con la firma del acta del Consejo de la Paz.

El presidente Javier Milei desarrolla una intensa agenda en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, donde este miércoles se reunió con autoridades de bancos y firmas financieras internacionales y mantuvo un breve encuentro protocolar con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la delegación presidencial arribó a Davos el martes pasado el mediodía y permanecerá en la ciudad hasta el jueves, cuando está previsto el regreso al país. En ese marco, Milei saludó a Parmelin en el Centro de Convenciones de Davos-Klosters, en un intercambio que se extendió por algunos minutos, antes de continuar con su agenda oficial.

Durante la jornada, el mandatario disertó en el “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un espacio destinado a presentar la estrategia del país ante directores ejecutivos de empresas y entidades financieras globales. Allí expuso ante CEO’s internacionales, en el marco de las actividades oficiales del foro.

Además, Milei participó de un encuentro con autoridades del sistema financiero internacional, que contó con la presencia de la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser; la presidenta y CEO de Franklin Resources, Jenny Johnson; el chairman de BTG Pactual, André Esteves; el CEO de Lord Abbett, Doug Sieg; la directora internacional de BlackRock, Rachel Lord; la presidenta y CEO de TIAA, Thasunda Brown Duckett; y el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Pablo Quirno, y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

La agenda continúa este miércoles con la actividad central de la visita, prevista para las 11:45 (hora argentina), cuando Milei pronuncie su discurso ante el plenario del Foro Económico Mundial, que se desarrolla del 19 al 23 de enero bajo el lema “El espíritu del diálogo”. En el Gobierno consideran que el evento ofrece una plataforma de alcance global para amplificar el mensaje presidencial.

Para el jueves por la mañana, a las 10:30, está programada la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz, una iniciativa impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientada a la promoción de la paz internacional, con especial atención en la Franja de Gaza. Desde Casa Rosada destacan que la Argentina fue uno de los primeros países invitados a integrar el organismo.

Como cierre de la gira, Milei brindará entrevistas a medios internacionales, entre ellos Bloomberg y The Economist, antes de emprender el regreso al país en un vuelo especial, previsto para este jueves por la tarde, con arribo a la Argentina el viernes por la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas