En un domingo con clima ideal y con los Saltos del Tabay con caudal a pleno, una multitud de turistas y residentes disfrutó de la Fiesta Provincial del Turista

Este domingo 11 de enero se llevó adelante la última jornada de la 38° Fiesta Provincial del Turista en Jardín América, llena de sol, arroyo y disfrute. Con música en vivo, gastronomía local, artesanías, feria y mucho más, tanto ciudadanos locales como visitantes de otros puntos de Misiones, e incluso de otras provincias y países, pudieron disfrutar de la maravillosa belleza de los Saltos del Tabay, protagonista de esta festividad, cuyo caudal de agua se vio aumentado debido a las abundantes lluvias, creando una imagen realmente imponente.

Además del arroyo y los saltos, el camping cuenta con lugar para acampar, lavandería, baños, restaurantes, pileta con tobogán de agua, parrillas y quinchos, asegurando el disfrute y la comodidad de todos quienes elijan visitar este destino.

Rolando, turista oriundo de la provincia de Chaco, destacó la calidez de los misioneros. «Son personas muy cálidas, muy agradables para charlar, te hacen sentir uno más de ellos».

Por otra parte, Silvia, de la ciudad de Posadas, contó que los Saltos del Tabay suele ser un destino que elige a menudo para pasar sus días libres con su hijo. En esta oportunidad, los acompañaba también familia de la provincia de Buenos Aires, a quienes decidieron llevar para que puedan admirar el paisaje misionero. «Siempre que vengo la paso re bien, me gusta mucho la cascada en verano», enfatizó.

Marisa, oriunda de Candelaria, decidió pasar la tarde junto a su esposo y su hijo disfrutando del salto y el monte misionero y afirmó que lo que más le gusta de Misiones es su gente, «toda muy amable». En tanto, la posadeña Alejandra destacó los paisajes locales y la amplia variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer, y en esta oportunidad se acercó a disfrutar de la fiesta junto con su hermana y sus compañeras de trabajo.

Balance positivo

El director de Turismo de Jardín América, Enzo Mantay, realizó un balance positivo acerca de la fiesta, pese a las jornadas que las dos primeras jornadas debieron suspenderse, ya que este domingo llegó una gran cantidad de visitantes.

Así, luego que debido a las condiciones climáticas adversas, las actividades del viernes 9 y sábado 10 tuvieron que ser canceladas, este domingo fue un día a pleno sol, ideal para compartir con la familia o amigos y poder cerrar de la mejor manera tanto el fin de semana como esta fiesta .

Poniéndole música a la tarde del domingo estuvieron Impacto Cervecero y Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca, grupos que pusieron a bailar a los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas