“Boca es pasado”: Sebastián Villa admitió que quiere jugar en River y lanzó un guiño directo a Marcelo Gallardo

Sebastián Villa rompió el silencio y sacudió el mercado del fútbol argentino con una confesión inesperada. En medio de los rumores que lo vinculaban con River, el delantero colombiano aseguró públicamente que su deseo es vestir la camiseta del Millonario y no dudó en dejar definiciones contundentes que rápidamente generaron repercusión.

Si me llama Gallardo, viajo mañana”, afirmó Villa, quien además sentenció que “Boca ya es pasado” y dejó un mensaje con destinatario incluido para Juan Román Riquelme. Las declaraciones llegaron cuando parecía que la novela con River se desinflaba, luego de versiones cruzadas y de la palabra del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, que había reconocido contactos desde Núñez pero aclaró que había “varios interesados” en el extremo.

Esta vez fue el propio jugador quien pasó al frente. “He visto el interés y con mi representante hemos tomado la decisión. Le dije que sí, que me gustaría jugar en River. Es mi futuro y el de mi familia, quiero seguir creciendo”, reveló el atacante de 29 años, actual figura del equipo mendocino campeón del torneo federal.

Las palabras llamaron la atención no solo por su claridad, sino también por el contraste con declaraciones pasadas. Meses atrás, Villa había asegurado ser “100% bostero”, poco antes de eliminar a River en la Copa Argentina. Ahora, el discurso cambió de manera rotunda.

Con una promesa de venta desde Independiente Rivadavia y el objetivo de relanzar su carrera, Villa explicó por qué River aparece como el destino ideal. “Es uno de los objetivos que tengo por cumplir. Ojalá pueda llegar a River y ser citado. ¿Por qué no pelear un puesto para el Mundial?”, expresó, con la Selección de Colombia en el horizonte.

Lejos de bajar el tono, volvió a insistir: “Soy un tipo muy fuerte de la cabeza. Si me llama Gallardo, mañana mismo viajo, no tengo problema. Si se me da esta oportunidad, la voy a aprovechar de la mejor manera”, sostuvo en diálogo con Picado TV.

Pese a la presión pública del jugador, el escenario en Núñez no es sencillo. Las elevadas pretensiones económicas de Independiente Rivadavia —cercanas a los 12 millones de dólares—, su pasado en Boca y las causas judiciales que arrastra, incluida una condena por violencia de género, generan fuertes resistencias internas.

El representante de Villa es Rodrigo Riep, el mismo agente de Juan Fernando Quintero y con vínculo fluido con Marcelo Gallardo, un dato que alimenta las especulaciones. Sin embargo, desde River la postura institucional es clara por ahora: el pase no avanza y solo un giro inesperado podría cambiar el panorama.

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas