Marcelo Ghione – GMA Hoteles SRL

Lea todo el anuario VM2026 aquí:

 

Nombre: Marcelo Ghione

Empresa: GMA Hoteles SRL

Cargo: Director

Rubro: Turismo

Localidad: Puerto Iguazú

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2025?

Bien

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el 2026?

Mejor

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

 

¿En qué aspectos?

Infraestructura, Capacitaciones, Tecnología, Innovación, diferenciación de producto, IA aplicada a la mejora de procesos de gestión.

 

¿Contratará nuevos empleados?

SI

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

El futuro del rubro en el que estoy inmerso (hotelería), depende de varios factores: estabilidad económica, baja inflación, política cambiaria estable, políticas de sostenibilidad del destino, baja de impuestos al trabajo y la NO creación de nuevas tasas e impuestos que perjudiquen la actividad económica.

Iguazú compite a nivel mundial con otros destinos y eso debe ser tenido en cuenta, la suba de impuestos no resta competitividad.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2026?

Los costos de operación serán los que habrá que poner foco, al igual que la sostenibilidad de las ventas. La competencia nos obliga a brindar servicios en mejora continua. La versatilidad sera un capital invalorable sumado a la tecnología en procesos.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Gobierno Nacional para impulsar su sector?

Corrimiento de control migratorio para despejar el acceso a la Ciudad de Iguazu al tráfico vecinal fronterizo, clasificando el canal de acuerdo al destino de cada persona.

Políticas de Seguridad en fronteras, Tecnologia para el control, política cambiaria, estabilidad y previsibilidad en la economía, políticas de estado en materia de promoción turística.

Acceso al crédito a tasas normales para inversión inmobiliaria y tecnológica.

 

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Sí. La empresa participa activamente en programas de sostenibilidad y mantenimiento de estándares del programa de Hoteles + Verdes de la Asoc. de Hoteles de Turismo de la República Argentina

 

-De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿Cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”? Mencione uno o máximo 3 empresas

Iguazú Jungle

Duty Free Shop Puerto Iguazú

California  SA

 

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo? Mencione uno o máximo 3 empresas 

Iguazu Jungle

Duty Free Shop Puerto Iguazú

Grand Melia

ENCUESTAS