Posadas es escenario de un evento histórico para el pádel argentino. En Padel House se disputa el Máster Final del Argentina Pádel Tour, un torneo de jerarquía nacional e internacional que reúne a figuras consagradas, jóvenes promesas y una propuesta que trasciende lo deportivo, con actividades culturales y gastronómicas abiertas al público.

La organizadora del evento, Romina Blanco, destacó el camino recorrido para que el torneo se realice en la capital misionera. “Este es un evento que salió hace apenas un mes. Estuvimos en disputa con Brasil y Paraguay y que hoy se pueda lograr hacerlo en Posadas es algo épico”, señaló. En ese sentido, remarcó el trabajo articulado entre el sector público y privado: “Cuando sale todo, nosotros como gobierno dijimos presente y empezamos a trabajar en conjunto. La idea es que el privado y el público se ensamblen y logremos esto que hoy vemos, que es un Máster Argentino de Pádel”.

Blanco subrayó además el valor social del deporte y la cercanía con los protagonistas. “En el pádel tenés la oportunidad de estar a dos o tres metros de los jugadores. Es increíble. Los chicos que recién empiezan hoy pueden ver a sus ídolos de cerca y eso los incentiva a seguir en el deporte”, expresó. Y agregó: “¿Quién no quiere que su hijo se involucre más en el deporte? Para nosotros esto es enorme”.

Desde lo deportivo, el torneo también ofrece historias dentro de la cancha. La pareja conformada por Adrián “Flaco” Pérez y el misionero Santino Contreras valoró la experiencia más allá del resultado. “El torneo está muy bien organizado. Perdimos el partido, pero nos vamos con buenas sensaciones”, afirmó Pérez, quien definió la dupla con una frase que resume el cruce generacional: “Yo soy el pasado y el presente del pádel, Santi es el presente y el futuro”.

Pérez destacó su rol dentro de la pareja y dejó un mensaje para el público: “Le aporto calma y madurez para que Santi juegue cómodo. A la gente le digo que venga a disfrutar, a ver a Leo y a todas las figuras, porque pocas veces están jugando en Argentina”.
Por su parte, Contreras remarcó el aprendizaje y la experiencia vivida en Misiones. “Es muy lindo jugar con alguien que te aporta tanta experiencia. Aprendí a seguir luchando aunque el partido esté cuesta arriba”, señaló el joven jugador, quien también resaltó el aspecto mental del deporte: “El pádel es muy mental. Si estás bien de cabeza, podés hacer todo”. Sobre jugar en Posadas, fue claro: “Es único jugar acá, en Misiones, y disfrutarlo con la gente”.

Además de la competencia, el evento suma un FanFest con música en vivo, DJ, gastronomía y cerveza artesanal, reforzando el impacto turístico y cultural del torneo. “Queremos que la provincia crezca, que crezca turísticamente, porque eso nos ayuda a todos”, concluyó Blanco.
Cronograma del Máster Pádel en Posadas

Ticket Misiones: mirá a qué hora juega Leo Augsburger en el Argentina Padel Tour que empieza hoy en Posadas






