Franco Colapinto cerró la temporada 2025 de la Fórmula 1 con un sabor agridulce. El argentino terminó 20° en el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del calendario, y no ocultó el alivio por dejar atrás un año difícil tanto para él como para Alpine, una escudería que nunca logró encontrar rendimiento. “Gracias a Dios, ya terminó este año”, expresó tras la bandera a cuadros, en una jornada marcada por la consagración de Lando Norris (McLaren), quien cortó la seguidilla de cuatro títulos consecutivos de Max Verstappen (Red Bull).
En Yas Marina, el panorama fue el mismo que acompañó al equipo durante todo 2025: Pierre Gasly finalizó 19°, apenas un puesto por delante del piloto argentino. Incluso ambos ingresaron juntos a boxes en la vuelta 42, una estrategia que generó sorpresa en el paddock. Aun así, Colapinto destacó la actitud del grupo: “Me quedo con muchas cosas de esta temporada. Un equipo que no se rindió a pesar de los malos resultados. Eso nos prepara para cuando las cosas vayan mejor”.
Aunque el año no fue el esperado, el piloto de 22 años ya tiene la mirada puesta en el futuro. “Hay que laburar mucho. Vuelvo unos días a Argentina y después ya enfocado en 2026 para dar batalla y tener buenos resultados. Tengo ganas de tener un buen año”, afirmó con optimismo. También reconoció que el 2025 fue parte del proceso de aprendizaje: “Fue un año no muy positivo, pero es parte del camino. El año que viene va a ser mucho mejor”.
Tras la carrera, Colapinto compartió un mensaje en redes sociales despidiéndose del A525, el modelo de Alpine que lo complicó durante todo el campeonato. “Chauuuu A525. Reset y empezamos de cero, a trabajar para 2026. Thanks team for this first season together”, publicó en Instagram, dando inicio simbólico a una nueva etapa.
La publicación de Franco Colapinto en su cuenta oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
FUENTE: TyC Sports.

Lando Norris se consagró campeón de la F1 y Colapinto terminó último en el Gran Premio de Abu Dhabi






