El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó su primera evaluación tras el sorteo del Mundial 2026, realizado este viernes en Washington. Allí, la Albiceleste quedó ubicada en el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania, un cuadro que, para el DT campeón del mundo, presenta desafíos importantes y exige máxima concentración desde el inicio.
Scaloni también se refirió a la posibilidad de renovar su contrato con la AFA hasta 2030, aunque evitó confirmar avances y sostuvo que, por ahora, no tiene novedades.
Rivales del Grupo J: advertencias y elogios
El entrenador destacó el nivel de Austria y Argelia, pero remarcó que Jordania puede ser un rival más complejo de lo que indica su escaso historial ante potencias. En ese sentido, recordó la inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022.
Entre sus frases más relevantes, afirmó: “Austria y Argelia son rivales difíciles. Jordania es el que a priori menos conocemos, pero tenemos la experiencia de Arabia en el Mundial pasado y hay que jugarlos esos partidos”.
Scaloni insistió en no mirar más allá de la fase inicial: “Primero tenemos que pasar de grupo, después ya veremos”.
Sobre la logística y un sorteo que dejó sorpresas para muchos seleccionados, expresó:
“Decían que íbamos a jugar en un lado y nos dimos cuenta de que no. El sorteo es lo que toca. Mañana sabremos tema de horarios, que lo tenemos en cuenta porque hace mucho calor. Es lo que tocó, todos los equipos tienen que viajar, es un país muy grande”.
El DT también analizó individualmente a los rivales: “Austria es un buen equipo, hizo una gran Eliminatoria; de Argelia conozco a su DT, sé cómo juega, su manera de proponer el fútbol, lo tuve de DT en la Lazio y es un gran tipo, será un rival complicado porque tiene jugadores de jerarquía. Jordania es el rival que menos conocemos de los tres, pero a partir de ahora empezamos a tomar nota”.

Además, reflexionó sobre el nuevo formato de la Copa del Mundo: “Tocó esto, hay que afrontarlo. Para todas las selecciones es nuevo que por ahí el mejor del grupo no juega contra un tercero. Hay tanta ilógica dando vueltas… qué voy a hacer yo, es lo que hay”.
Curiosidades del sorteo y la preparación hacia 2026
Scaloni también se refirió a la imagen viral que lo mostró usando guantes blancos al manipular el trofeo mundialista: “¿Los guantes blancos? No me dejaban tocar la copa por protocolo sin los guantes, algo incómodo”.
Sobre la lista de convocados para 2026, aclaró que no recibió información oficial sobre una posible ampliación: “No tenemos conocimiento de que sean más de 26 jugadores en la lista para el Mundial”.
Respecto al estado físico del plantel, enfatizó: “Lo importante es llegar bien, no hablo como equipo. Sabemos cómo queremos jugar, individualmente los chicos van a jugar muchos partidos. Al 100% no hay ningún jugador, pero que estén frescos y sin problemas va a ser fundamental para mí y para todas las selecciones”.
Su continuidad más allá de 2026
Cuando le consultaron por la posibilidad de renovar su contrato hasta 2030, Scaloni fue contundente:
“¿Sobre la renovación? No sé nada”.
La frase dejó abierta la discusión sobre la continuidad del proceso que comenzó en 2018 y que llevó a Argentina a conquistar la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024




