En el programa Made in Misiones, la cromoterapeuta Gabriela Gómez, explicó cómo la luz impacta inconscientemente en todos los aspectos de nuestra vida.
De cara a Navidad y Año Nuevo, la especialista polemizó con el significado que el sentido común da al rojo y detalló qué colores usar para atraer abundancia y seguridad, además de cómo aprovechar la risa para la sanación.
La cromoterapeuta, quien también es risoterapeuta, conversó en el stream de Misiones Online y reveló el impacto que tienen los colores en la vida cotidiana.
“La cromoterapia es una terapia que trabaja con la luz, ya sea natural o artificial y nos impacta la mayoría de las veces de manera inconsciente”, declaró.
Tal vez te interese: Daniel Scioli presentó su propia marca de yerba mate: “Pichichi”, con un slogan que generó polémica
Gómez explicó que la elección de una prenda no es casual, sino una necesidad energética:
“Siempre digo lo mismo, por ahí me preguntan, ¿por qué te pusiste ese color? Y me dicen, me puse lo primero que encontré y en realidad uno busca el color que está necesitando”.
La experta desafió una creencia popular muy arraigada al referirse al rojo y sus efectos energéticos:
“El rojo no es amor. Energéticamente, el color que está relacionado con el amor, el amor verdadero, el que no cambia, el que tiene una madre por un hijo, es el color verde”.
En cambio, afirmó que dicho color se relaciona con la pasión y lo efímero:
“El rojo está relacionado con la pasión, con la lujuria, con el sexo, con el orgasmo, con todo lo que es efímero, tiene que ver con eso”.
Aun así, Gómez destacó la utilidad del color, especialmente para el empoderamiento y la valentía y recomendó su uso:
“Cuando trabajamos con el rojo, nos ayuda a sentirnos seguros. Nos empodera. El rojo te ayuda a que te animes a dar ese primer paso y vayas a afrontar eso que tanto te cuesta”.
Por otro lado, la experta se refirió a otros colores clave. Aconsejó a los emprendedores trabajar con el naranja, asociado a la creación, y el azul, vinculado a la serenidad y la comunicación:
“El dinero y la abundancia está relacionado con el color naranja. El azul trabaja en la garganta. Es el color de los comunicadores, de los que quieren vender”.
Además, Gómez se refirió a la risoterapia, una disciplina que enseña en talleres grupales. Indicó que la risa es muy beneficiosa y tiene efectos comprobados científicamente:
“El cerebro no detecta si esa risa es falsa o no y automáticamente tu cuerpo, si te duele algo, si estabas pensando, preocupado por algo, desaparece. En ese momento que vos te estás riendo, se te fueron los dolores”.
La especialista equiparó el ejercicio de reír con el físico y alentó a reír con conciencia:
“Si te reís de manera de carcajada 5 minutos, equivale a 15 minutos en el gimnasio, sale más barato”.
De esta manera, la tambiénasesora de Feng Shui se refirió al desorden en el hogar y cómo afecta las distintas áreas de la vida personal y explicó la regla elemental de esa disciplina:
“La regla básica del feng shui justamente es que todo esté en orden, que todo esté limpio y que todo esté en uso”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
“Nunca hice una pieza igual a la otra”: el camino artístico de Rafa Godoy, el diseñador que hoy dirige Miss Universo Misiones






