Santiago Verón, mejor jugador del Torneo Nacional de Clubes 2025, dialogó con el programa Doble 5inco de Misiones Online y resumió el logro de Telecentro Tacuarí con una frase contundente:
“Nuestro proyecto hablaba de competir y hoy devolvemos a Posadas al centro de la escena, después de tanto tiempo”, sostuvo.
Telecentro Tacuarí de Posadas se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes 2025 y puso fin a una sequía de trece años sin títulos nacionales para la Asociación Posadeña. En una campaña perfecta de seis victorias en seis partidos, el equipo dirigido por Willy Brajkovic venció 1-0 a Don Orione de Mendoza en la final con un gol agónico de Alexis Toledo, el máximo artillero del plantel.
En este sentido, Verón destacó que la copa es el resultado tangible de un esfuerzo sostenido en el tiempo.
Por otro lado, recordó los inicios del proyecto hace poco más de cinco años, cuando el técnico Willy Brajkovic presentó una propuesta ambiciosa. “El viejo está loco, nos trajo un Power Point”, bromeó el crack. Originalmente diseñado para un plazo de diez años, el plan tenía objetivos que parecían un sueño: instalarse en el plano nacional, competir seriamente, tener formativas y lograr títulos.
“Fuimos algunos los que nos sumamos a esa locura y fuimos empujando”, explicó Verón.
Hoy, Telecentro no solo cumplió todas esas metas a mitad de camino, sino que logró una cultura de entrenamiento diaria que es difícil de sostener en un deporte tan amateur.
Tal vez te interese: El arquitecto de la Generación Dorada, Rubén Magnano, estará en Posadas para dictar un campus en el Club Tokio
El torneo, disputado por los doce campeones provinciales, fue un desafío constante. Verón señaló que la clave fue el primer partido, que ganaron contra Franjeado de Formosa, lo que les dio la confianza para desarrollar una fase de grupos “tremenda”.
El equipo se mostró efectivo y ordenado tácticamente y se alzó con el título de forma invicta, un dato que subraya la solidez del plantel. El logro trae consigo un premio de 5 millones de pesos y, lo más importante, la clasificación a la Intercontinental Cup 2026 de FIFUSA, el “Mundial de Clubes”.
Un punto de orgullo para Telecentro es que la victoria se logró con la mayoría de sus jugadores de siempre. A diferencia de otros equipos que recurren a cinco refuerzos permitidos, la filosofía del club se centra en la formación y el sentido de pertenencia.
“Siempre el sueño fue poder jugar con jugadores nuestros, jugadores locales”, afirmó Verón, quien contó que un chico de 18 años de las inferiores, Franco Albre, viajó con el plantel.
La parte humana es fundamental en el proyecto, según Verón, pues la directiva y los jugadores mayores colaboran con las inferiores (como Tomás en C15/C17) y que el técnico Willy Brajkovic es crucial al incluir constantemente a los jóvenes en los entrenamientos. «Siempre se busca o se intenta de que sea una buena persona antes que que un buen jugador,» sentenció, describiendo el valor primordial del club.
Al hablar sobre la realidad del futsal posadeño, con sus ligas dispersas (AFA y CAFS/FIFUSA), Verón fue optimista. Reconoció que Misiones tiene “muchísimo potencial” y “mucho material” que necesita ser desarrollado.
Como un exjugador de las inferiores de River Plate, lugar en el cual compartió pensión con figuras como Lucas Martínez Quarta y Lucas Boyé, Verón sabe del valor de la formación.
Asimismo, el fútbol de salón como una herramienta para los chicos que sirve para sacarlos de «otras distracciones que no son tan buenas”.
Con la vista puesta en la Intercontinental Cup 2026, Telecentro ahora debe planificar cómo afrontar el desafío global, pero con la tranquilidad de haber cumplido un sueño que ya es historia.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Telecentro se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes 2025 y cortó una racha de 13 años para el futsal posadeño






