Luego del triunfo de Lando Norris en el GP de México y un puesto 16° de Franco Colapinto, la próxima parada será en Brasil e incluirá carrera sprint.
La fecha pasada de la Fórmula 1 dejó a un nuevo piloto en la cima del campeonato y este es el propio Norris quien le quitó el puesto a su compañero de equipo, Oscar Piastri. Ahora la tabla de posiciones lo tiene al británico como líder con 357 puntos y Piastri segundo apenas a un punto con 356. En el tercer lugar, y siguiéndoles cada vez más de cerca con 321 unidades.
En lo que fue el año pasado en su paso por Williams, en Brasil Colapinto afrontó primero la carrera sprint donde en la largada logró ganar dos lugares y finalizó en el puesto 12°. Pero, en la carrera del domingo no tuvo fortuna, debido a que chocó y debió abandonar en una jornada lluviosa que le permitió alcanzar el puesto 17° dado que anteriormente habían abandonado otros tres pilotos.
En esa tarde lluviosa, pasó algo atípico: Alpine logró un doble podio con Ocon segundo y el propio Pierre Gasly tercero.
Ahora el piloto argentino irá en busca de la revancha y buscará como mínimo, aguantar y terminar la carrera, porque mucho más no podrá hacer con el auto con el que intenta correr.
Cronograma completo del GP de Brasil
Viernes 7 de noviembre
- Prácticas Libres 1: 11:30 a 12:30 horas
- Clasificación Sprint: 15:30 a 16:15 horas
Sábado 8 de noviembre
- Sprint: 11 a 12 horas
- Clasificación: 15 a 16 horas
Domingo 9 de noviembre
- Carrera: 14 horas
*Los horarios corresponden al huso horario de Argentina.

Qué dijo el director de Alpine tras el duelo entre Colapinto y Gasly en el GP de México
Lando Norris ganó el GP de México y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Fórmula 1: Franco Colapinto terminó 16°






