“Él no puede creer cómo está vivo, salió despedido del colectivo y se quedó en el agua”: el relato del padrino de un sobreviviente de la tragedia

Tras la tragedia que dejó nueve muertos y 29 heridos en Campo Viera, un familiar de uno de los pasajeros contó cómo logró sobrevivir su ahijado, que fue despedido por una ventana y permanece internado en grave estado.

El siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en Campo Viera, continúa dejando testimonios que reflejan la magnitud del impacto entre el colectivo de la empresa Sol del Norte y un automóvil Ford Focus. Mientras la Policía de Misiones confirmó la identidad de las nueve víctimas fatales y los 29 heridos, uno de los familiares de un sobreviviente brindó detalles estremecedores sobre lo que vivió su ahijado.

Sergio Cuevas, padrino de Juan José Cuevas, uno de los pasajeros que fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, reconstruyó los minutos posteriores al choque. “Él iba en el colectivo con dirección hacia Eldorado y fue despedido por la ventana del colectivo en la parte de adelante y quedó atrapado en una rama. La mitad del cuerpo quedó en el agua”, relató.

Según explicó, su ahijado sufrió múltiples lesiones al salir despedido del vehículo. “Se rompió el tobillo y el peroné. Tuvo un astillamiento en las vértebras que le provocó un sangrado en el abdomen. Pudieron subsanar eso, pero el pulmón derecho está comprometido porque le cuesta recibir oxígeno”, contó el hombre en diálogo con la prensa.

A pesar de la gravedad del cuadro, Juan José permanece consciente. “Él está consciente, se acuerda de todo”, dijo su padrino, y agregó que el sobreviviente relató cómo vio el instante en que el otro vehículo se cruzó en la ruta. “Él estaba despierto cuando sucedió y vio cómo se cruzó el otro automóvil Ford Focus”, aseguró.

Cuevas también expresó la incredulidad de su ahijado tras haber sobrevivido al siniestro: “Él aún no puede creer cómo está vivo. Salió despedido y quedó en el agua”, relató. Según señaló, su pariente se encontraba de visita en Oberá y viajaba hacia Eldorado al momento del choque.

Las víctimas y los heridos

De acuerdo con el informe oficial difundido por la Policía de Misiones, las nueve víctimas fatales fueron identificadas como Gabriela Paola García (26), Magalí Lilén Belén Amarilla (22), Katia Bupvilofsky (24), Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34), Ángelo Tadeo Alpuy (19), Elian Natanael Alvez (25), Jonás Luis Dávalos (20), Enzo León (19) y Brian Hobos (19).

Los 29 heridos, entre ellos niños y adultos de hasta 67 años, fueron trasladados a hospitales de Oberá y Campo Viera, y cuatro de ellos —entre ellos Juan José Cuevas— fueron derivados al Hospital Madariaga de Posadas por la complejidad de sus cuadros.

La investigación y las tareas en el lugar

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 del domingo, cuando el colectivo que circulaba en sentido Oberá–Campo Viera colisionó con el Ford Focus que iba en dirección contraria. Tras el impacto, el ómnibus cayó al cauce del arroyo Yazá, mientras que el automóvil quedó sobre la banquina.

Desde las primeras horas, más de 150 efectivos policiales, bomberos y equipos médicos trabajaron en el rescate de los pasajeros atrapados. La Ruta 14 permanece con tránsito reducido, y las autoridades solicitaron circular con extrema precaución.

La investigación continúa a cargo de la Policía de Misiones y la Justicia de Oberá, mientras se avanza en la reconstrucción de la mecánica del siniestro que enlutó a toda la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas