Micaela Gacek sufragó en Posadas: “El nuevo sistema de votación es sencillo, no hay que tenerle miedo”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Micaela Gacek, votó en Posadas y alentó a los ciudadanos a participar “sin temor” al nuevo sistema de boleta única. Afirmó que el proceso es claro y accesible y destacó la importancia de la jornada democrática.

Gacek emitió su voto en la Escuela Provincial N° 813 de la capital provincial y destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Estamos viviendo una jornada más de votación, siempre a las 10 de la mañana, en esta escuela donde me toca votar desde hace años. Es una mesa muy concurrida, así que eso también es algo muy lindo para contarlo”, expresó.

En relación con la implementación de la boleta única, la dirigente remarcó que el proceso es simple y accesible: “Con el nuevo sistema de votación, invito a todos los misioneros a que vayan a votar, que no tengan miedo. No es difícil, solamente es nuevo, y por ahí lo nuevo siempre nos causa un poquitito de distancia, pero es fácil, es sencillo. Las listas están bien identificadas, están en buen tamaño y se leen bien”.

Consultada sobre cómo transcurrirá el resto de su jornada, indicó: “Tenemos compromiso asumido con recorrer algunas escuelas que nos invitaron a participar. Después, al mediodía, devolverle un poco a la familia todo el aguante que nos hicieron estas semanas y meses de campaña. Vamos a estar almorzando con ellos y luego esperando ansiosa los resultados, con mucha calma, mucha tranquilidad y mucho respeto al voto del misionero”.

Respecto al cierre del día, señaló que el Frente Renovador mantendrá su tradicional encuentro partidario. “Supongo que vamos a estar primero esperando con la familia y luego seguramente habrá alguna asamblea como es costumbre y tradición del Frente, pero se irá definiendo en el transcurso de la tarde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas