Crucero del Norte atraviesa una etapa de consolidación tras quedar fuera del Federal A. Bajo la conducción de Adrián Álvarez, el equipo misionero encontró regularidad en la Liga Posadeña y decidió no aceptar invitaciones improvisadas para retornar al Regional.
El entrenador explicó que hoy la prioridad pasa por fortalecer la base del club. “Sabíamos que el equipo no era tan competitivo como en su primer momento hubiese querido. Pero después nos enfocamos más allá de los resultados, en formar los chicos de abajo del club que tengan competencia a ese nivel», dijo en Fórmula Tuerca.
«Y hoy se están viendo los resultados. Están pegando un salto muy importante y hemos encontrado un juego importante dentro de este campeonato local que para nosotros lo tomamos con mucha seriedad”, agregó.
Tal vez te interese: Federal A | Mitre cerró una temporada “sumamente positiva” y se prepara para su centenario con grandes ambiciones
Consultado sobre la posibilidad de participar nuevamente del Regional, Álvarez fue categórico: “Yo creo que el club está en una reestructuración muy importante y no es lógico jugarlo por un montón de circunstancias. Primero, por la parte cuantitativo, es costoso. Entonces, estaríamos cometiendo el mismo error y el club seguiría hundiéndose más en la parte económica”.
El técnico remarcó que la dirigencia decidió priorizar la estabilidad antes que una participación apresurada. “El club ha apuntado a reestructurar toda esa parte primero. Y está bien porque creo que tenemos un periodo importante de trabajo con este equipo, que para mí el año que viene, con un trabajo de año y medio, van a hacer poquitos los esfuerzos que necesiten como para volver a participar”.
En cuanto a la base actual del plantel, detalló que “no muchos jugadores se han quedado del Federal. El Pinti, Duarte, Bryan Domínguez, Silva, Lemes. Después son todos chicos del club con una proyección muy importante. Nosotros hace seis meses que nos venimos entrenando y estamos viendo la proyección que tienen. Es importante la continuidad porque nos conocemos bien y ya sabemos la metodología del trabajo que queremos implementar de acá hasta diciembre”.
Álvarez valoró el aporte de los juveniles que ya venían mostrando condiciones en reserva. “Hoy están teniendo una oportunidad importante, se están haciendo conocer dentro del ambiente del fútbol misionero”.
Finalmente, el DT se refirió a la polémica por la invitación del Consejo Federal a equipos descendidos: “El club ha priorizado el equilibrio por sobre la locura de jugar un torneo que me parece que si uno desciende no puede volver a jugar. De última tendrían que suspender los descensos e invitar a Crucero, a Ben Hur, a Estudiantes de San Luis, si quisieran hacer eso. Me parece que el Consejo Federal ha tomado una decisión equivocada. Nosotros optamos por el proceso y tratar de entrar el año que viene y competir de la mejor manera”.
🤸♀️ Misiones será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica
🌎 Por primera vez, la provincia recibirá a más de 400 gimnastas de 11 países en una competencia internacional que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en el CePARD de Posadas.
🏅 El evento… pic.twitter.com/JCJfLowhuT
— misionesonline.net (@misionesonline) October 25, 2025
Aciadep, un proyecto que lleva más de 30 años poniendo en lo más alto al fútbol amateur: “Continuamos el trabajo de los pioneros para seguir haciéndola grande”, sostuvo Alejandro Almada
Diego Allou: “Crucero quiere volver al Federal A con prudencia y organización”
Joven futbolista de Crucero del Norte recordó a su hermana y transmitió un mensaje sobre prevención del suicidio: “Te extraño”






