Franco Colapinto larga desde el puesto 15 el Gran Premio de EEUU de la Fórmula 1: todo lo que hay que saber

El piloto argentino logró avanzar a la Q2 junto a su compañero Pierre Gasly (14°) de Alpine. Max Verstappen saldrá desde la pole. Transmite Disney+ y Fox Sports

Carrera principal a 56 vueltas: 16.00 (Argentina) / 14.00 (EEUU, Texas)

Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia) / Sky Sports (Reino Unido)

El especial mensaje de Franco Colapinto por el Día de la Madre antes del GP de EEUU de F1: “Ojalá pueda hacerte un lindo regalito”
El piloto argentino le dedicó unas tiernas palabras a todas las madres y en especial a la suya en la previa al inicio de un nuevo reto en Austin

En la antesala del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Franco Colapinto sorprendió al enviar un emotivo saludo a todas las madres argentinas por su día, con una dedicatoria especial para su propia madre, Andrea Trofimczuk. El piloto de Alpine grabó un video antes de la competencia en el Circuito de las Américas (COTA). El pilarense expresó su gratitud y afecto a las madres, en un mensaje atravesado por la distancia y la exigencia de su carrera profesional.

¿Se repetirá la caótica largada de la Sprint en la carrera principal?

En la competencia que se disputó a 19 vueltas este sábado, Hulkenberg generó el toque entre Piastri y Norris que terminó en el abandono de los McLaren. Esa misma suerte le tocó a Fernando Alonso, quien debió abandonar la prueba tras la primera curva en Austin.

¿Se repetirá la caótica largada de la Sprint en la carrera principal?

En la competencia que se disputó a 19 vueltas este sábado, Hulkenberg generó el toque entre Piastri y Norris que terminó en el abandono de los McLaren. Esa misma suerte le tocó a Fernando Alonso, quien debió abandonar la prueba tras la primera curva en Austin.

La lucha por el título de pilotos está al rojo vivo. ¿Podrá Verstappen volver a ganar en Austin y acortar aún más la brecha con McLaren? Así está la tabla de posiciones:

1. Oscar Piastri (McLaren) – 336

2. Lando Norris (McLaren) – 314

3. Max Verstappen (Red Bull) – 281

4. George Russell (Mercedes) – 244

5. Charles Leclerc (Ferrari) – 177

6. Lewis Hamilton (Ferrari) – 130

7. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 89

8. Alex Albon (Williams) – 73

9. Isack Hadjar (Racing Bulls) – 39

10. Carlos Sainz (Williams) – 38

11. Nico Hülkenberg (Sauber) – 37

12. Fernando Alonso (Aston Martin) – 36

13. Lance Stroll (Aston Martin) – 32

14. Liam Lawson (Racing Bulls) – 30

15. Esteban Ocon (Haas) – 28

16. Yuki Tsunoda (Red Bull) – 22

17. Pierre Gasly (Alpine) – 20

18. Gabriel Bortoleto (Sauber) – 18

19. Oliver Bearman (Haas) – 18

20. Franco Colapinto (Alpine) – 0

21. Jack Doohan (Alpine)* – 0

*Disputó los primeros seis Grandes Premios de la temporada antes de ser reemplazado por Colapinto

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas