Bajo el lema “Presente con Historias”, se realiza la tercera edición del Parlamento de las Personas Mayores en el HCD de Posadas

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, comenzó la tercera edición del Parlamento de las Personas Mayores, bajo el lema “Presente con Historias”. La iniciativa busca generar espacios de diálogo, promover propuestas que fortalezcan a la comunidad y fomentar el trabajo en red, poniendo en valor las voces y experiencias de los adultos mayores.

La actividad reunió a representantes de distintos clubes de abuelos y Centros de Atención Municipal (CAM) de la ciudad, quienes presentaron más de 30 proyectos elaborados a partir de sus propias inquietudes y realidades cotidianas.

“Siempre es importante en los parlamentos especiales que se hacen aquí en el HCD, porque se van viendo otras miradas”, destacó la concejal Laura Traid, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal. “Este en particular es muy emotivo; la persona mayor se posiciona en su lugar, y la verdad es que se presentaron más de 30, proyectos diferentes hoy”, agregó.

Entre las propuestas presentadas, se abordaron temáticas vinculadas a la nutrición, salud mental, capacitación tecnológica y actividades recreativas, así como también ideas que benefician al conjunto de la ciudadanía. “Hay proyectos que mejoran la calidad de vida del ciudadano común. Por ejemplo, en el barrio Itaembé Guazú uno proponía pintar los tanques de agua de distintos colores para facilitar la orientación en los barrios”, comentó Traid, al destacar la creatividad y diversidad de las iniciativas.

 

Tal vez le interese leer: Más de 80 escuelas misioneras dieron inicio al Parlamento Estudiantil 2025 en la Legislatura, con eje en la protección de la juventud en un mundo digital accesible

 

La concejal también remarcó el compromiso del Concejo Deliberante en dar continuidad a las propuestas: “Varios proyectos se pueden llevar al recinto; la mayoría los tratamos o los solucionamos sin necesidad de que se conviertan en ordenanza. El año pasado, la mayoría se concretaron y otros siguen en tratamiento por cuestiones económicas”.

Además, Traid recordó que muchas de las demandas expresadas en ediciones anteriores del Parlamento derivaron en acciones concretas, como la implementación de talleres de capacitación en el uso de tecnología para adultos mayores. “Junto al Ministerio de Deporte de la Provincia, recorrimos los clubes de abuelos y dictamos talleres. Es hermoso el trabajo que se realiza desde los clubes y los CAM”, señaló.

La edil destacó especialmente la labor conjunta entre el municipio y las instituciones dedicadas a la tercera edad. “Hay un trabajo hermoso que está llevando adelante brindando una cantidad inmensa de talleres: desde uñas, bordado y pintura, hasta actividades recreativas y de bienestar”, valoró.

Finalmente, explicó que tras la jornada, “todos los proyectos ingresan, se ordenan y se derivan a los concejales que acompañaron a sus parlamentarios, para que puedan tomar estado parlamentario más adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas