La 29° edición de la Feria Internacional de Turismo concluyó en La Rural tras cuatro días que combinaron masiva convocatoria, rondas de negocios y anuncios de impacto. Misiones se destacó con un stand innovador, más de 30 empresas, 15 municipios y un fuerte posicionamiento en sostenibilidad e innovación digital.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 llegó a su fin este martes en el predio de La Rural, tras cuatro días que marcaron un hito para el sector turístico argentino y regional. La 29° edición no solo convocó a más de 140.000 visitantes durante el fin de semana, en las jornadas abiertas al público general, sino que también se consolidó como un espacio clave de intercambio profesional durante las rondas de negocios realizadas lunes y martes.
En este marco, Misiones tuvo una participación histórica que combinó innovación, promoción cultural y gastronómica, presencia institucional y, sobre todo, una agenda intensa de encuentros comerciales con operadores internacionales.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que la provincia logró un despliegue integral en la feria: “Estábamos en el área internacional con Iguazú, en el pabellón nacional con la provincia y en el espacio de los municipios. Una provincia con tres patas en la presentación de esta edición, lo que refleja la amplitud de nuestra oferta turística”.
Un stand que se lució ante el público
Durante las jornadas de sábado y domingo, el stand de Misiones atrajo a miles de visitantes con actividades artísticas, degustaciones gastronómicas y charlas temáticas.
En el espacio FIT Oudoor, una de las activaciones más exitosas fue “Alas de la Selva”, que ofreció una experiencia inmersiva inspirada en la biodiversidad misionera.
Además, se presentaron propuestas como el Parque Provincial Salto Encantado, la Cosmovisión Guaraní, la Gastronomía y Coctelería de Misiones, el Camino de los Jesuitas, el Parque Temático de la Cruz, y la iniciativa Despierta Misiones, entre otras.
Uno de los puntos más relevantes fue la presentación de “De la selva a las nubes: la vidriera online de alojamientos turísticos misioneros”, donde también se dio a conocer la plataforma MONTE, orientada a potenciar la visibilidad digital de los emprendimientos hoteleros de la provincia.
Rondas de negocios y expectativas de crecimiento
El cierre de la feria estuvo marcado por las rondas de negocios, donde Misiones participó con más de 16 empresas confirmadas. “Hubo mucho interés, mucha interacción con operadores internacionales. Estuve con representantes de la Cámara de Empresas de Estados Unidos y en reuniones específicas con el segmento americano. Todas las rondas se concretaron con gran nivel de consultas, especialmente en torno al nuevo vuelo Lima-Iguazú”, señaló Arrúa.
El ministro subrayó que este tipo de encuentros son fundamentales para proyectar nuevas oportunidades: “Esperamos que todo esto redunde en más turismo para Misiones y más posibilidades de empleo para nuestra provincia. A pesar del contexto complejo que atraviesa el turismo a nivel global, Misiones llega con noticias importantes que fortalecen nuestras expectativas para la temporada de verano”.
En ese sentido, uno de los anuncios más celebrados en la feria fue la confirmación del nuevo vuelo Lima–Iguazú, presentado por el gobernador junto a autoridades de la compañía aérea, lo que permitirá ampliar la conectividad internacional de la provincia y consolidar su perfil como destino de naturaleza de alcance global.
Sostenibilidad como política de Estado
De cara al futuro, Arrúa destacó que Misiones se encuentra bien posicionada para responder a las nuevas tendencias del turismo internacional: “Hoy los viajeros buscan destinos que cuiden el medioambiente, que tengan certificaciones de sostenibilidad y hoteles más verdes. Para nosotros no es una novedad, porque hace años que Misiones trabaja con políticas de Estado en este sentido”.
El funcionario recordó que la provincia fue pionera en la implementación de directrices de sostenibilidad y en la promoción de inversiones verdes: “Esta tendencia global nos encuentra preparados, con una estrategia consolidada que apuesta al largo plazo. El turista de hoy se pregunta qué impacto tiene su visita en la naturaleza y Misiones ya tiene las respuestas”.
Un balance positivo
El cierre de la FIT 2025 deja para Misiones un balance ampliamente positivo. Con un stand dinámico, una participación activa en las rondas de negocios y anuncios estratégicos de conectividad, la provincia reafirmó su liderazgo en turismo sostenible e innovador.
“Estamos felices de poder seguir trabajando junto al sector privado en un camino de largo plazo, con expectativas firmes y una oferta que combina naturaleza, cultura, innovación y sostenibilidad”, concluyó Arrúa al finalizar la feria.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

Flybondi presentó en la FIT 2025 nuevas rutas para Misiones y relanzó la conexión Córdoba–Iguazú
“Sierras Centrales de Misiones” cerró el ciclo de presentaciones en el stand provincial de la FIT 2025
FIT 2025: “La feria reafirmó que el turismo es motor de desarrollo”, expresó su presidente Andrés Deyá
FIT 2025 cerró con récord de visitantes y anunció a República Dominicana como país invitado 2026
Portugal se lució como país invitado en la FIT 2025 e invitó a los argentinos a que visiten su destino: “Son bienvenidos a reencontrarse con las raíces y descubrir un lugar distinto”
Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
“Respirá Naturaleza”: Misiones Maravilla EVT presentó sus propuestas en FIT 2025
Ante representantes de más de 60 países, Passalacqua presentó en la FIT 2025, el nuevo vuelo directo Lima – Iguazú
Misiones presentó en la FIT 2025 la propuesta “Airberá – Taxi Aéreo” para potenciar la conectividad turística
Presentación de la ruta Lima – Iguazú: “Hay mucho interés tanto de peruanos como de misioneros”, destacó la directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Flybondi






