Papu Gómez rompió el silencio: su relación con Scaloni, la Selección y la decisión de volver a jugar

El campeón del mundo habló sobre su sanción por doping, recordó cómo lo marcó Lionel Scaloni en su etapa en Atalanta y explicó por qué no piensa retirarse todavía.

Alejandro Papu Gómez, suspendido por dos años por un doping positivo, contó detalles de su relación con Lionel Scaloni y de su salida de la Selección argentina tras la consagración en Qatar 2022. En diálogo con el periodista Julián Polo, recordó que en Atalanta coincidieron en una etapa difícil para el actual DT: “Venía de la Lazio con algunos problemas, lo habían separado, pero se entrenaba con nosotros. No jugó mucho, pero era un profesional extraordinario. Fue la persona que me ayudó desde el primer día con todo: a comprar auto, a buscar casa. Íbamos juntos todos los días”.

Con humor, lo describió como compañero: “Como jugador Scaloni era insoportable, en el buen sentido. Estaba activo todo el tiempo, con mucha energía. Muy querido en el vestuario. Ya buscaba ser técnico, el primer curso que hizo lo realizó en Bérgamo con algunos de nosotros”.

El Papu valoró la gestión de grupo del entrenador en la Selección: “Fue muy vivo e inteligente. Hizo una renovación después de Rusia 2018 con chicos que tenían mucho hambre. Rodeó bien a Leo con jugadores talentosos que se iban a matar por él. Es muy cercano al jugador y eso genera un ambiente de armonía”.

También repasó su propio rol en la Albiceleste: “Me convocaron cuando venía de ser jugador del mes en Italia y no jugué un minuto. Compartía puesto con los mejores del mundo, pero jamás una cara de culo. Entrenaba a morir. Entendía mi rol. Me hubiera gustado jugar más, pero terminé siendo importante en la Copa América”. Incluso recordó que fue quien recomendó al Cuti Romero: “Scaloni me preguntó por un central izquierdo y le dije: ‘Llevate a Cuti, es un crack’”.

Sobre el golpe del doping, fue autocrítico: “Los primeros meses fueron duros. No entendía por qué me pasaba justo en mi mejor momento. No me hago la víctima: el boludo fui yo, que tomé un jarabe para la tos de mi hijo que no podía tomar. Me la comí y acá estoy”. Confesó que se alejó del fútbol y necesitó ayuda profesional: “Me costaba verlo, apagaba las noticias. Me aislé, trabajé con psicólogos y conmigo mismo. De a poco pude levantarme”.

Hoy, a los 36 años, prepara su regreso al fútbol con el Pádova en la Serie B italiana. “Me toca volver a lo de antes: pasto alto, lluvias, frío. Es duro, pero también es la esencia del fútbol, volver a conectar con el barrio. No quiero que me retiren así porque no es mi momento. Lo voy a decidir yo. También por mis hijos, para que vean que su papá siguió peleándola y volvió a hacer lo que más le gusta: jugar”.

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas