Posadas | El boxeo local brilló con más de veinte combates a pura pasión y adrenalina en el Club Huracán

La velada “Noche de Combate” encendió el ring del Club Huracán, con 24 combates que despertaron la pasión del público y marcaron un nuevo capítulo para el boxeo local.

El Team Paredes Box, llevó a cabo un evento a puro boxeo y pasíon, con diez combates de exhibición y 14 por puntos, el Club Huracán de la ciudad capital, albergó a jóvenes promesas y a figuras consagradas de la disciplina. 

Simón Paredes, uno de los organizadores, definió su estado tras la jornada como muy eufórico. “Acabamos de tener una gran pelea de uno de nuestros chicos. Por eso también tengo la voz así. Estoy bastante eufórico por todo lo que logramos en un inicio”, explicó Paredes. 

El evento reunió 10 peleas amateurs y varias exhibiciones. Simón valoró que “de 10 exhibiciones que hicimos, dos fueron de grandes afuera y todo el resto de la par”. Entre los protagonistas estuvo el campeón profesional Alfredo “Perro” Martín, quien participó en una exhibición con un joven púgil.

Para el organizador, cada combate significó un paso adelante: “Estoy muy contento que mi equipo con mi mano derecha que me acompaña en todo, que está conmigo, hiciera entrar a los chicos también”. Subrayó que las exhibiciones otorgaron la posibilidad a jóvenes de “agarrar rodaje” y a otros de ponerse los guantes sin necesidad de competir oficialmente.

Tal vez te interese leer: OTC continúa de pretemporada: Will Vorhees y Noah Allen se sumaron al Celeste y ya entrenan con el plantel

La velada no estuvo exenta de desafíos. “Siempre se suelen caer peleas. Esta vez se me cayeron dos, pero pude recuperar gracias al profesor Modesto que me trajo un chico para que peleara Tobías, que a mi criterio fue la mejor pelea”, explicó.

Simón aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible el encuentro. “Le agradezco a, a Lisandro Benmaor que fue una pieza clave para este evento, a Nicolás Melo de Boxing Indumentaria, que ahora está en Buenos Aires buscando su rumbo. Cada granito de arena, cada ayuda sumó para que el boxeo creciera y fuera cada vez mejor”.

Finalmente, resumió lo que para él significa la disciplina: “El boxeo, aparte de ser pasión, es una entrega. Es una entrega del día a día de mejorar no solamente como alumno, sino como persona”. También destacó el impacto social del deporte: “Esto les saca a los chicos de la calle. Tenemos varios de nuestro gimnasio que hoy están peleando y que antes andaban en la calle. El boxeo les dio una meta, un objetivo para la vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas