Incautaron marihuana transportada en un camión que salió de Misiones

La Policía Federal Argentina asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar más de diez kilos de marihuana y desbaratar una peligrosa organización narcocriminal que operaba en el sur del país, particularmente en la provincia de Neuquén.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 17, cuando personal de la División Antidrogas realizaba un operativo de control vehicular en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº14, a la altura del peaje de Puerto Yeruá, en el marco de los dispositivos denominados “Servicios de Control de Rutas Federales”.

En esa instancia, los efectivos interceptaron un camión de encomiendas que viajaba desde la provincia de Misiones con destino a Neuquén. Durante la inspección, el can detector dedrogas “Mateo” alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas.

Informado el magistrado interviniente, se dispuso de inmediato la interdicción de una caja de medianas dimensiones. Al ser abierta, se constató que contenía varios paquetes con un pesaje total de másde 10 kilos de cogollos de marihuana. A partir de este hallazgo, se inició una exhaustiva investigación que permitió identificar al remitente y al destinatario de la encomienda.

El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi y con la Secretaría del Dr. Alan Bergdolt, impartió las órdenes judiciales correspondientes enel marcode la Ley de Delitos Complejos Nº 27.319.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas