Federal A | Crucero del Norte igualó 1 a 1 ante Boca Unidos y enfrentará la Reválida desde el último lugar

Crucero igualó 1 a 1 en Santa Inés ante Boca Unidos de Corrientes y ahora iniciará la Reválida por la permanencia en zona de descenso. Las entradas se vendieron a través de Ticketmisiones.com.

La mala campaña de Crucero del Norte en la fase zonal del Torneo Federal A lo obligará a enfrentar la instancia de Reválida desde la última posición, tras sumar solo 10 puntos en 16 partidos disputados. El equipo misionero, que se encuentra en el fondo de la tabla, deberá mejorar considerablemente en esta nueva fase para evitar el descenso, ya que los dos últimos de esta etapa perderán la categoría y caerán al Torneo Regional Amateur.

La situación es complicada para el conjunto misionero, ya que fue el equipo con menor puntaje en su zona. El segundo peor equipo es Boca Unidos, con solo 12 puntos, que también deberá luchar en la Reválida para mantener su plaza en el Federal A.  La presión aumentará en los próximos partidos, ya que la pelea por evitar el descenso es muy ajustada y cada punto se vuelve crucial para las aspiraciones de los equipos involucrados.

En el encuentro disputado esta tarde en Santa Inés, el conjunto correntino abrió el marcador a los 18 minutos de juego a cargo de Albornoz. Los jugadores se fueron al descanso con la ventaja parcial a favor de Boca Unidos. Sin embargo, en el segundo tiempo Crucero del Norte salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 57 minutos gracias al gol del histórico Pinti Álvarez. El Colectivero fue en busca de un gol más pero no lo pudo conseguir. De esta manera, Crucero y Boca Unidos igualaron 1 a 1.

 

Cómo se jugará la Reválida

Primera etapa: Los veinte equipos que no clasifiquen a la Segunda fase serán agrupados en dos zonas (A y B) de diez participantes cada una, la primera integrada por los cinco provenientes de las zonas 1 y 2, y la segunda por los de las zonas 3 y 4, los que jugarán una sola rueda todos contra todos. Los cinco primeros de cada zona clasificarán a la Segunda etapa.

Segunda etapa: Los diez equipos clasificados de la Primera etapa más los catorce provenientes de la Segunda y Tercera fase se enfrentarán por eliminación directa, a dos partidos. Los ganadores de cada llave clasificarán a la Tercera etapa.

Tercera etapa: Los doce equipos clasificados de la Segunda etapa, más los dos provenientes de la Cuarta fase se enfrentarán por eliminación directa a doble partido. Los ganadores de cada llave clasificarán a la Cuarta etapa.

Cuarta etapa: Los siete ganadores de la Tercera etapa, más el perdedor de la Quinta fase se enfrentarán por eliminación directa a doble partido. Los ganadores de cada llave clasificarán a la Quinta etapa.

Quinta etapa: Los cuatro ganadores de la Cuarta etapa se enfrentarán por eliminación directa a doble partido. Los ganadores de cada llave clasificarán a la Sexta etapa.

Sexta etapa: Los dos ganadores de la Quinta etapa se enfrentarán a doble partido. El ganador ascenderá a la Primera Nacional.

Descensos

Al finalizar la Primera etapa de la Reválida, se confeccionará una tabla general de posiciones para cada zona, sumando los puntos obtenidos en la Primera fase con los obtenidos en esa etapa y promediándolos según el número de partidos disputados. Los que ocupen los dos últimos puestos en cada una descenderán al Torneo Regional Federal Amateur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas