Las intensas lluvias en Misiones provocaron el desborde del arroyo Tabay, obligando al cierre preventivo del puente en la ruta provincial 7. Se habilitaron rutas alternativas para garantizar la circulación. Conductores deben planificar sus desplazamientos y extremar precauciones.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) decidió interrumpir el tránsito sobre el puente provisorio del arroyo Tabay, en la ruta provincial Nº 7, a la altura de Jardín América. Esta medida, tomada el domingo 29, responde al incremento del caudal del arroyo debido a las fuertes lluvias que afectaron a gran parte de Misiones el fin de semana. El objetivo principal del corte es proteger a los conductores ante el riesgo de desbordes súbitos en la región.
Alternativas de circulación en Misiones por corte en ruta 7
Con el fin de asegurar la conectividad, se habilitaron rutas alternativas. Quienes necesiten conectar la ruta nacional Nº 12 con la Nº 14 desde el sur, deben tomar la ruta provincial Nº 6. Por otro lado, los que viajen entre Aristóbulo del Valle y Jardín América desde el norte pueden optar por la ruta provincial Nº 223, cerca de Ruiz de Montoya, o la ruta provincial Nº 8, empalmando con la RN12 en Puerto Leoni.
El cierre del puente en la ruta 7 afecta significativamente una de las principales arterias del centro de la provincia. Se aconseja a transportistas y conductores particulares planificar sus viajes con antelación y manejar con precaución por las rutas alternativas. La DPV mantendrá un monitoreo constante del nivel del arroyo e informará sobre la reapertura del paso cuando sea seguro.

Detuvieron por abuso sexual a una mujer que trabajaba en un hogar de menores: estuvo dos años prófuga https://t.co/ukISJ6L1Ur
— misionesonline.net (@misionesonline) June 29, 2025

Nuevo informe climático trimestral: el invierno comenzó con frío polar, pero se esperan sorpresas hasta agosto
¿Siguen las lluvias? Mirá el pronóstico del tiempo en Misiones para este domingo e inicio de semana






