De la mano de Fénix Inmobiliaria, Posadas recibió a Gustavo De Simone, voz influyente del mercado inmobiliario

El reconocido especialista en negocios inmobiliarios, Gustavo De Simone, llegó por primera vez a la ciudad de Posadas de la mano de Fénix Inmobiliaria, para brindar una capacitación exclusiva al equipo de asesores de la firma. Con una trayectoria internacional, De Simone es autor de dos libros que hoy se consideran referentes en el sector: “Descifrando la mente inmobiliaria” y “100% Emprendedor”.

 

 

La actividad formativa tuvo como eje central la profesionalización del rol del agente inmobiliario y la transición del asesor tradicional hacia un perfil empresarial. “La capacitación que brindamos se llama Cómo llegar a ser un empresario inmobiliario, y apunta a dejar atrás la figura del ´muestrapropiedades´ —como alguna vez me dijeron a mí— para construir verdaderas empresas del rubro”, explicó De Simone durante la jornada.

 

De Simone comenzó su carrera como abogado especializado en contratos petroleros en Estados Unidos. Sin embargo, hace 15 años decidió dar un giro rotundo a su vida profesional. “Me recibí de abogado, hice una maestría en Estados Unidos y trabajé en el mundo corporativo, pero hace 13 años colgué el título y me metí de lleno en los bienes raíces. Empecé con una franquicia y hoy tengo mi propia inmobiliaria con 28 brokers y una cartera de clientes que nos llena de orgullo”.

 

 

Dos libros para transformar la mentalidad del emprendedor

 

Además de su experiencia como empresario, Gustavo es autor de dos publicaciones que ya recorren toda Latinoamérica. “Descifrando la mente inmobiliaria” —escrito junto a su coautora, especialista en oratoria— propone una mirada integral sobre el emprendedor inmobiliario, abordando tanto el aspecto técnico como el psicológico.

 

“Ese primer libro fue un sueño cumplido. Ya vamos por la quinta edición, se vendió en España, Estados Unidos y está disponible en Kindle. La idea surgió de mis mentorías, y el objetivo era brindar una herramienta que hable del emprendedor real, el que está todos los días en la calle luchando por crecer”, relató.

 

El segundo libro, “100% Emprendedor”, va más allá del rubro inmobiliario y apunta a cualquier persona que quiera iniciar su camino emprendedor. “No es una fórmula mágica. Es lo que a mí me funcionó, y que quizás puede servirle a otros. Habla de mentalidad, planificación, metas y actitud”.

 

Un mercado en movimiento y lleno de oportunidades

 

Respecto al contexto actual del mercado, De Simone se mostró optimista tanto en el plano nacional como local. “Misiones me sorprendió. El valor del metro cuadrado en Posadas es alto y veo una forma de trabajo muy profesional. En Buenos Aires estamos viviendo el mejor año en mucho tiempo: hay muchas operaciones cerrándose y el crédito hipotecario está ayudando bastante, aunque todavía la burocracia es un poco pesada”, analizó.

 

Y agregó: “Todavía no llegamos al techo del valor del metro cuadrado, pero estamos cerca del 80%. Es un buen momento para invertir”.

 

Consultado sobre si el sector inmobiliario sigue siendo una opción sólida frente al contexto económico del país, De Simone fue categórico: “El mercado inmobiliario siempre fue un lugar seguro para invertir. Nos lo enseñaron nuestros abuelos. Podés probar con criptomonedas o la bolsa si conocés el terreno, pero si no, una propiedad siempre va a estar ahí. Y el argentino, históricamente, o ahorra en dólares o invierte en ladrillos. Eso no va a cambiar”.

La visita de Gustavo De Simone a Posadas, facilitada por Fénix Inmobiliaria, dejó no solo herramientas valiosas para el equipo comercial, sino también una mirada inspiradora sobre lo que significa emprender, profesionalizarse y construir una empresa con visión de futuro en el mundo de los bienes raíces.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas