Caso Thiago Correa: la Justicia rechazó liberar al policía y seguirá detenido por homicidio

Facundo Aguilar Fajardo, policía federal imputado por la muerte de Thiago Correa, seguirá detenido tras el rechazo de su excarcelación. El hecho ocurrió durante un tiroteo en La Matanza, cuando el uniformado se enfrentó a delincuentes que intentaron robarle.

La Justicia le negó la excarcelación al policía federal Facundo Aguilar Fajardo, acusado de «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte de Thiago Correa. El joven de 21 años había disparado contra los delincuentes durante un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza, cuando, en un enfrentamiento a tiros, mató a uno de los ladrones e hirió a otros dos.

El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes intentaron robarle al policía y a su madre. Durante su declaración ante el fiscal Diego Rulli, Aguilar Fajardo manifestó que «prefería que lo maten a él de que Thiago hubiese muerto». El efectivo señaló que la situación se desató cuando los ladrones intentaron atacarlos. «Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo», explicó.

El policía también relató cómo la tragedia lo afecta emocionalmente: “Desde el momento del hecho no dejo de pensar en mi propio hermanito, también de 11 años. Es algo que no me deja dormir”. A lo largo de su testimonio, Aguilar Fajardo subrayó que su único objetivo al disparar fue defenderse y hacer que los agresores se fueran del lugar: “Lo único que quería era que se vayan”.

El policía también destacó las dificultades para ver con claridad durante el tiroteo, describiendo el lugar como “una zona muy oscura” con varios obstáculos visuales. “Imposible que haya visto” a Thiago Correa, agregó, aludiendo a la baja visibilidad y las estructuras en el entorno.

El delito por el que Aguilar Fajardo está imputado conlleva una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, según el artículo 79 del Código Penal.

Mientras tanto, la investigación continúa, y este miércoles fue detenido Joaquín López Otto, uno de los delincuentes prófugos que participó en el robo. López Otto fue encontrado en la zona de la Calle 900 y Avenida Central en el barrio Villegas, Ciudad Evita.

El tiroteo dejó dos muertos, incluido Brandon Corpus (18), quien recibió seis disparos, y dos heridos: Uriel Montenovo (21), con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, quien fue baleado en el abdomen y se encuentra en estado crítico. La Policía Científica halló un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones en el lugar, además de una vaina servida y rastros hemáticos a casi 200 metros del sitio del tiroteo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas