José Ramón Aguirre declaró como testigo en el juicio oral contra Horacio González, imputado por el siniestro de 2019 que dejó dos personas fallecidas y varios heridos.
Seis años después del choque frontal ocurrido sobre la ruta nacional 12, en una zona con doble línea amarilla, comenzó este viernes el juicio oral contra el músico Horacio Andrés González, acusado de provocar la muerte de dos mujeres y lesiones graves a otros cuatro ocupantes. Durante la primera audiencia, declaró José Ramón Aguirre, conductor de la camioneta Chevrolet S-10 que colisionó contra el Ford Fiesta manejado por González.
«Venía como una bala, era impresionante la velocidad», afirmó Aguirre ante la jueza Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, al referirse a la forma en que se desplazaba el automóvil del imputado.
Según su relato, el vehículo de González habría invadido su carril en una maniobra repentina: “Fue algo muy rápido, no hubo tiempo de maniobar. Ni me acuerdo si llegué a frenar o qué, pero fue algo muy rápido”, declaró. Consultado sobre el lugar del siniestro, indicó que se trataba de una zona urbana, próxima al ingreso al pueblo, y que la velocidad habitual en ese tramo no superaba los 80 kilómetros por hora.
La causa investiga la presunta responsabilidad de González en la colisión que provocó la muerte en el acto de Melina Sosa Labandera (25) y Mariela Melisa Caram (27), ambas pasajeras del Ford Fiesta. Otros dos ocupantes del vehículo, Samir Daou y Facundo Chemes, sufrieron lesiones graves, mientras que Aguirre y su hijo también resultaron heridos.
La fiscal María Laura Álvarez acusa a González por homicidio culposo calificado (dos hechos), lesiones graves culposas calificadas (dos hechos) y lesiones gravísimas culposas calificadas, en concurso real. El imputado declaró en la misma jornada y negó haber conducido a alta velocidad.
El juicio continuará los días 12 y 13 de junio con la declaración de más testigos, entre ellos Facundo Chemes, otro de los ocupantes del vehículo. Para la última jornada se esperan los alegatos y la sentencia.