Un grupo de ex alumnos del Nacional N° 1 de Posadas se unen en una iniciativa solidaria para ayudar a una familia que perdió todo en el incendio de su casa

Un grupo de amigos de Posadas organizará una venta de locro el 25 de mayo para ayudar a una familia que perdió gran parte de su vivienda en un incendio. Todo lo recaudado será destinado a cubrir sus necesidades más urgentes.

Este domingo 25 de mayo, un grupo de amigos de la ciudad de Posadas llevará adelante una venta de locro solidario para colaborar con Jorge y Carolina, una pareja que perdió la mayor parte de su casa en un incendio ocurrido en marzo en el barrio Itaembé Miní.

“La idea surge porque nosotros a Jorge lo conocemos hace más de 30 años”, explicó Adriana Bonifato, una de las organizadoras. “Él es amigo nuestro desde la secundaria y lo que le pasó a él y a Carolina nos conmocionó un montón”. Todo el grupo es egresado del Colegio Nacional, hoy Colegio Provincial Martín de Moussy N°1.

El incendio, que se produjo el jueves 27 de marzo en la esquina de la calle 178 y la avenida Jauretche de Posadas, destruyó aproximadamente el 80% de la vivienda. Según indicaron fuentes oficiales, el fuego se originó por un ventilador sobrecalentado. No hubo víctimas, pero la familia perdió la mayoría de sus pertenencias y actualmente vive en el quincho del mismo terreno.

Bonifato contó que la iniciativa tomó forma a fines de abril, cuando propuso en un grupo de amistades la posibilidad de hacer un locro con fines solidarios. Durante los próximos días, el grupo avanzó con la planificación. “Se juntaron en varias oportunidades, se dividieron los ingredientes que lleva el locro y uno que también conoce a Jorge se ofreció a cocinar de manera solidaria sin cobrarnos nada”, contó Bonifato.

Los organizadores son entre 10 y 12 personas, amigos que mantienen contacto desde hace décadas. “Somos aproximadamente 10 amigos, entre 10 y 12, hombres y mujeres, que siempre estamos en contacto”, indicó la organizadora. “Y cuando nos reunimos siempre es para divertirnos, para pasarla lindo, y nos pareció bueno sumar esto de la solidaridad ahora con nuestro amigo que lo está necesitando”.

La jornada solidaria comenzará temprano ese domingo. “El domingo nosotros vamos a estar tempranito para ayudar en la cocina al cocinero con lo que necesite. Y a partir de las 12 se pueden retirar acá en este estacionamiento, frente al Paseo Bosetti, y esperemos vender todas las porciones. Hasta el momento venimos muy bien con las ventas”.

Cada porción se venderá a 6 mil pesos. “Los que quieran venir, es totalmente solidario. También pueden sumar ideas como para seguir ayudando a la familia que tuvo este infortunio tan feo”, dijo Bonifato.

En este sentido, destacó el sentido personal de esta acción. “Para nosotros es un acto de amor puro. Perdón que me emocione, porque yo lo quiero un montón a Jorge. Es de ese grupo que siempre queda unido y para nosotros es un acto de amor ayudarlo de esta forma”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas