“¿Y si fuera tu hijo?”: repudio en las redes tras la denuncia de abuso a un menor en un boliche de Puerto Iguazú

El acusado, de 20 años, fue detenido el fin de semana. La Justicia investiga si filmó el ataque y almacenó las imágenes en su celular. En redes sociales, una usuaria expresó su indignación y apuntó contra el silencio del entorno.

Un joven de 20 años que trabajaba como promotor en un boliche de Puerto Iguazú fue detenido el fin de semana pasado, acusado de haber abusado sexualmente de un menor en un sector privado del establecimiento. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 de esa ciudad, bajo la conducción del juez Martín Brites.

Leé también: Puerto Iguazú: detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en un boliche y analizan si registró el hecho con su celular

Según confirmaron fuentes judiciales, el sospechoso fue citado a declarar en sede judicial esta semana, pero se abstuvo durante la audiencia indagatoria. Actualmente permanece detenido. En paralelo, su teléfono celular fue secuestrado para ser peritado: los investigadores buscan determinar si durante el hecho registró imágenes o videos, lo que podría derivar en una imputación adicional por producción y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Entre las medidas ya ordenadas figuran la realización de pericias médicas a la víctima y la entrevista en cámara Gesell, además de la recolección de testimonios para reconstruir lo ocurrido dentro del local nocturno, ubicado sobre la calle Perito Moreno.  

El caso provocó una fuerte repercusión en redes sociales. La usuaria @Micaa_oliv7777 expresó su indignación a través de X (ex Twitter), donde cuestionó la falta de visibilidad del hecho y apuntó contra quienes minimizan este tipo de denuncias.

La misma usuaria hizo hincapié en la vulnerabilidad de los adolescentes y en la actitud de ciertos sectores sociales frente a los abusos “vos también fuiste menor y querías estar en un lugar donde van todos, ¡y no por eso tienen el derecho de violarte! ¡Tan inconscientes son algunas personas que te sorprenden”, repudió. 

En otro mensaje, denunció una presunta conducta encubridora por parte del establecimiento: “Ese boliche está acostumbrado a tapar todo y hacer como si nada pasa. Claro, por la plata bailan.”

Y expresó su angustia personal al imaginarse en el lugar de la familia de la víctima: “voy a tener un varón y si a mi hijo le llegan a hacer eso, ¡yo hasta cerrar ese establecimiento no paro! Todos somos libres de salir a la edad que se nos cante el culo, y no por eso tienen el puto derecho de violarnos.”

Finalmente, repudió la viralización del video del hecho y el impacto social que generan estas situaciones “a la gente que está compartiendo el video, son unas mierdas de persona. Estamos hablando de algo que están haciendo tan común y que están acostumbrados a tapar. Qué asco vivir con el miedo de no poder divertirse o salir porque en cosa de un ratito te puede pasar cualquier cosa. Fuerzas para la familia y para el nene.”

 El avance de la investigación y el resultado del análisis del dispositivo secuestrado serán clave para definir el futuro procesal del imputado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas