“Es un desafío que llevamos adelante con mucha responsabilidad y orgullo”, afirmó Blanca Núñez sobre su rol en el Consejo de la Magistratura

En el marco de la jura de nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento, la diputada provincial Blanca Núñez asumió como miembro titular del Consejo en representación de la Cámara de Representantes de Misiones.

Blanca Núñez asumió como consejera titular en el Consejo de la Magistratura de Misiones, luego de haber sido suplente en el período anterior, experiencia que —según afirmó— le permitió adquirir un importante conocimiento del funcionamiento del organismo.

Tal vez te interese leer: Representantes de la Unión Judicial de Misiones participaron en una mesa de trabajo clave para el funcionamiento del Poder Judicial

 

El año pasado trabajamos como suplente y este año me toca ser titular. Tuvimos muchísimos concursos, en total 45, así que eso también nos llevó a aprender muchísimo. Me siento preparada”, expresó Núñez, quien ahora es acompañada por el diputado provincial Rudi Bundziak como suplente.

La legisladora destacó el clima de unidad y trabajo dentro del Consejo, así como la importancia del consenso y el respeto entre sus integrantes. “Es una muy linda experiencia, muy productiva, con mucha seriedad, y también con la misión de llevar las ternas al Poder Ejecutivo para poner lo mejor de lo mejor a disposición del pueblo misionero”, indicó.

Uno de los aspectos que más valoró fue la posibilidad de visibilizar las necesidades de regiones del interior, especialmente del norte de la provincia. “En Dos Hermanas conseguimos la creación de un juzgado de paz, y seguramente vamos a tener todos los procesos que implican los concursos para brindar una mejor organización judicial a los vecinos”, señaló.

Asimismo, recordó planteos realizados en el Consejo respecto a otras localidades que requerían cobertura de cargos judiciales. “Bernardo de Irigoyen y San Antonio necesitaban también concursos, y se hicieron. Hoy los dos jueces están cumpliendo funciones. Es lindo poder traer la mirada del Norte y tener una respuesta positiva”, explicó.

Núñez también destacó la reciente creación de la Fiscalía de Ciberdelitos, proceso que tuvo una gran convocatoria. “Fue muy importante por la gran cantidad de inscriptos, y ya está resuelto. Es una solución concreta para una problemática actual que entregamos al pueblo misionero”, sostuvo.

Finalmente, reafirmó su compromiso con el trabajo que el Consejo de la Magistratura desarrolla para garantizar un servicio de justicia más cercano, ágil y representativo: “Es un desafío que llevamos adelante con mucha responsabilidad y orgullo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas