Valeria Schneider asumió como nueva consejera de la Magistratura del Poder Judicial: “Es un honor y un orgullo representar a mis colegas”

En el marco del acto de la jura de nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento realizado esta mañana en el Palacio de Justicia de Misiones, Valeria Schneider asumió como nueva consejera en representación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Es un honor y un orgullo estar”, afirmó Schneider en diálogo con la prensa, y subrayó el carácter autónomo del Consejo: “Es un organismo autónomo que preselecciona a los futuros funcionarios, jueces, defensores, fiscales, y propone una terna al Gobierno”.

Tal vez te interese leer: Representantes de la Unión Judicial de Misiones participaron en una mesa de trabajo clave para el funcionamiento del Poder Judicial

 

La flamante consejera también puso en valor el proceso de selección que atraviesan los postulantes, algo que ella misma vivió en carne propia: “Cuando uno pasa por ese proceso y por esa preparación tan ardua que implica querer ocupar un cargo tan importante, comprende todo lo que significa estar del otro lado del escritorio”.

Sobre su elección como representante de magistrados y funcionarios, Schneider agradeció el respaldo recibido, especialmente en una jornada electoral marcada por las inclemencias del tiempo: “Fue un día de mucha lluvia, así que agradezco un montón la participación y el voto de confianza que me dieron mis colegas y los funcionarios que se acercaron ese día a darme su apoyo y esta gran responsabilidad”.

Schneider hizo hincapié en el perfil de quienes se postulan a los cargos del Poder Judicial: “Hay una etapa académica muy exigente y luego una instancia de entrevista personal. Las personas que se presentan vienen con sueños, con mucha preparación. Mi intención es aportar esa visión empática, desde la experiencia, para evaluar con sensibilidad y justicia”.

Finalmente, remarcó el valor del trabajo colectivo que lleva adelante el Consejo de la Magistratura misionero: “Creo que hasta ahora el Consejo viene logrando sus objetivos, integrando personas capaces dentro del Poder Judicial. Mi propósito es sumar a esa construcción con la mayor responsabilidad posible”.

La ceremonia de jura no solo simbolizó un recambio institucional, sino también el fortalecimiento del compromiso de los órganos encargados de garantizar la calidad y la integridad en la administración de justicia en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas