Familiares de Cristian Pereyra, un hombre preso desde diciembre por una acusación de secuestro y trata de personas, estuvieron presentes este martes en la presentación del proyecto de ley contra las falsas denuncias, en el Salón Azul del Congreso de la Nación.
Entre las presentes estuvieron Nilda Dammer y Tania Gluge, madre y esposa de Cristian Pereyra, un hombre de 32 años que permanece detenido desde el 19 de diciembre de 2024 en el penal de Loreto. Pereyra está imputado por una denuncia de secuestro y trata de personas, radicada por la ex pareja de su padre. Según su defensa, la acusación carece de pruebas materiales y se sustenta únicamente en la declaración de la denunciante.
Dammer y Gluge viajaron desde Posadas. Horas antes, se habían manifestado en Plaza de Mayo con carteles que llevaban el rostro de Pereyra y el mensaje “Justicia por Cristian”. En declaraciones a la prensa, ambas insistieron en que se trata de una acusación falsa. “Está preso por una mentira”, afirmaron.

Durante la jornada en el Congreso, las dos mujeres se sumaron a otros familiares y denunciantes que compartieron experiencias vinculadas a causas penales iniciadas, según señalaron, sin pruebas concretas. El proyecto de ley presentado apunta a establecer mecanismos legales para sancionar las denuncias maliciosas y prevenir su impacto en personas inocentes.
Cristian Pereyra, empleado estatal y padre de un niño pequeño, aseguró en un video grabado desde prisión que nunca tuvo relación directa con la denunciante y que su detención fue sorpresiva. “Estoy viviendo una pesadilla”, dijo.

La causa permanece en etapa de instrucción y aún no hubo definiciones por parte del Ministerio Público Fiscal respecto a los planteos de la defensa. Mientras tanto, también continúa detenido el padre de Pereyra, imputado por los mismos hechos.
Gluge anticipó que continuarán las acciones públicas para pedir la revisión de la situación procesal. “Vamos a seguir hasta que Cristian vuelva a casa”, aseguró.

“Cristian es inocente”: madre y esposa de un detenido por trata protestaron en Plaza de Mayo para exigir justicia
Desde Loreto, un hombre acusado de secuestro y trata grabó un video y pidió ayuda: “Estoy siendo víctima de algo que jamás hice”






