Mex Suárez, integrante de la joven banda misionera, anunció la realización de una nueva edición del Amus Fan Fest, un evento que cada año conmemora el aniversario del grupo y que en esta ocasión tendrá una propuesta innovadora, un sistema de sonido envolvente titulado “Experiencia 5.1”. El recital será el 31 de mayo en el Auditorio EDR de Posadas, ubicado en 3 de febrero 1660, entre Sarmiento y San Martín.
“Esta es una fecha que hacemos todos los años con la banda Amus, festejando nuestro aniversario. Entonces hacemos esa fecha que se llama Amus Fan Fest. Este año tenemos una propuesta diferente a lo que venimos haciendo antes, porque venimos con un sistema de sonido envolvente. Tenemos unos parlantes que van envolviendo todo el lugar y se llama Experiencia 5.1, ese es el título de esta edición”, explicó Suárez en diálogo con A la Siesta, programa emitido por Misiones Online los viernes a las 13.
La banda, conformada por músicos de entre 17 y 18 años, surgió en la Escuela de Rock: “No nos definimos mucho, porque cada canción es totalmente distinta de la otra. Incluso ahora se viene otra canción, el 22 de mayo, nuestro último single, que también es una mezcla. Tiene sus cosas que siempre suenan a Amus, pero es más electrónico, con mucho más virtual, batería sintetizada”, adelantó. El nuevo tema se titula Pecas al Sol y estará disponible en YouTube.
Sobre el show, reveló que este año no habrá bandas soporte, sino un artista invitado que abrirá la noche. “Esta vez va a haber un artista excepcional que les va a encantar. Un amigo mío se llama Felipe Saldivia, que arrancó su proyecto como solista. Va a poner pistas y va a empezar a cantar sus canciones. Es medio rock, medio indie. Tiene cosas de todo también, no se encasilla solamente en un género”.
El evento contará con cantina y sorteos: “Va a ser una joda, tienen que ir ahí con sus amigos, tienen que invitar a todos”, animó el joven artista.
El nacimiento de Amus
El grupo comenzó en la secundaria, impulsado por la afinidad musical de sus integrantes. “Fue todo en el colegio, nos conocimos ahí. Todos compartíamos esa pasión por la música, esa conexión. A todos nos gustaban cosas distintas, pero amábamos nuestros instrumentos. Entonces dijimos, vamos a elegir unas canciones, vamos a empezar a ensayar. Me acuerdo que subíamos a una sala de batería de la Escuela de Rock, enchufábamos todo por línea porque no teníamos amplificadores, así empezó todo”, revivió.
Además, Suárez reconoció la importancia del acompañamiento adulto: “Siempre tuvimos un buen guía, que es Lucas Chávez. Nos estuvo acompañando desde el principio. Nos ayudó a entender nuestros roles. Él se encarga de que todo salga prolijo en lo musical. Después está More y mi mamá, que se encargan más de las redes”.
Las entradas para el Amus Fan Fest ya están a la venta a través de ticketmisiones.com, con un valor de $4.000 o dos por $7.000. También se puede solicitar más información por Instagram en @amus.rock.