El derrumbe, ocurrido cerca de la medianoche del sábado en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos, dejó un muerto y al menos tres heridos. Equipos de emergencia trabajaron en el rescate mientras se investigan las causas del fatal incidente.
El techo del primer piso de un edificio colapsó y cayó sobre un bar en Córdoba, el incidente dejó el saldo de un fallecido y al menos tres personas heridas. El trágico derrumbe ocurrió el sábado cerca de la media noche en el barrio de Güemes, en Boulevard San Juan al 600. El incidente pasó en un contexto de alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
El operativo de emergencia involucró a personal del servicio 107 de bomberos, DUAR, Defensa Civil y policías de Córdoba. Los equipos trabajaron con rapidez para poder rescatar a las personas atrapadas entre los escombros y evaluar los daños estructurales.
Según informó el diario La Voz, la víctima fatal fue un hombre que había quedado atrapado debajo de los escombros y murió camino al hospital. Las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas a hospitales cercanos. Sus identidades y lesiones no se dieron a conocer.
Los testigos que presenciaron el derrumbe describieron el sonido del colapso como una explosión. Una vecina de la zona dijo, a un canal local, que los escombros llegaban hasta la vereda de enfrente y agregó que el viento “se embolsó en techo, que era de madera y tejas, y se vino todo abajo”.
Las autoridades locales lamentaron profundamente el fallecimiento del hombre y aseguraron que se brindará el apoyo necesario a los familiares de la víctima. Asimismo, destacaron que el protocolo de emergencia funcionó correctamente, lo que permitió una respuesta rápida antes este terrible suceso.
En cuanto a las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarrilla que abarcaba casi toda la provincia y se mantendría vigente hasta el domingo inclusive. Desde la tarde del sábado, un sistema de vientos fríos provenientes del sur, sureste ingresó a la región y trajo consigo tormentas con ráfagas de hasta de 90mh/h y un mercado descenso de temperatura.
Desde el SMN habían advertido que el momento crítico estaba previsto entre las 21 y las 23 horas (del sábado), momento donde impactaría el temporal con mayor fuerza en la ciudad de Córdoba y zonas aledañas.
Las causas del derrumbe todavía no están esclarecidas y son investigadas por la Justicia Provincial con la colaboración de peritos y personas técnico de la Municipalidad.
Domingo gris en Misiones: se esperan lluvias, tormentas y ráfagas intensas a lo largo del día https://t.co/1XKmlwExJP
— misionesonline.net (@misionesonline) May 18, 2025C
Con información de Infobae y el diario La Voz