Una nena de 13 años falleció en Río Cuarto, Córdoba, tras recibir un disparo en la cabeza. La Justicia investiga si se trató de un accidente mientras manipulaba un arma o si fue un disparo provocado por otro adolescente.
Una profunda conmoción sacude a la ciudad de Río Cuarto y a toda la provincia de Córdoba tras confirmarse la muerte de la nena de 13 años que se encontraba internada en estado crítico desde el pasado jueves, luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda del barrio Alberdi.
Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional coordinó operativos por las graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires: Bullrich y Petri viajaron para supervisar las zonas más afectadas
El trágico episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Luis Pasteur al 900, donde la adolescente fue hallada con una grave herida de arma de fuego en la cabeza. Tras un llamado al 911, fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde fue sometida a una operación y permanecía en terapia intensiva pediátrica hasta su fallecimiento en la madrugada de este sábado.
Según fuentes oficiales, en el momento del disparo la menor estaba acompañada por su hermana de 15 años y otros dos chicos de 17. Una de las hipótesis principales que se manejan es que la propia víctima habría estado manipulando un revólver calibre 32 cuando se le escapó un tiro de forma accidental. Los adolescentes, que se encontraban solos en la vivienda, habrían salido a pedir ayuda a los vecinos tras el hecho.
Sin embargo, la familia de la víctima sostiene otra versión. En diálogo con el medio local Puntal, la tía de la menor cuestionó la hipótesis del accidente y apuntó contra uno de los jóvenes presentes. “El dueño de la casa sacó todas las balas del revólver y después no sé qué pasó, cuando gatilló le dio a mi sobrina en la cabeza. No sé si fue intencional o no”, expresó.
Además, indicó que la hermana de la víctima, de 15 años, aún espera ser citada por la Justicia para ampliar su declaración. Hasta el momento, los tres adolescentes que presenciaron el hecho ya declararon ante el Ministerio Público Fiscal.
La causa está en manos del fiscal Fernando Moine, titular de la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto. Hasta el momento no se dictaron imputaciones ni detenciones, y se aguardan los resultados de las pericias para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024