Fórmula 1 | Oscar Piastri conquistó la pole en el GP de Imola, Colapinto fue sancionado y saldrá 16º este domingo

Oscar Piastri, piloto de McLaren, se destacó en la clasificación del Gran Premio de Imola al obtener la pole position. Max Verstappen y George Russell completaron el podio de la sesión.

Oscar Piastri, piloto de McLaren, se destacó en la clasificación del Gran Premio de Imola al obtener la pole position. Max Verstappen y George Russell completaron el podio de la sesión. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por el accidente de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, quienes chocaron en la Qualy 1. El argentino posteriormente recibió una sanción de la FIA.

formula 1
Oscar Piastri saldrá desde el primer lugar mañana en el Gran Premio de Imola

formula 1
Piastri saldrá primero, Verstappen segundo y Russell tercero.

Colapinto protagonizó accidente y recibió penalización

La primera sesión de clasificación estuvo cargada de incidentes. Yuki Tsunoda, del equipo Red Bull, salió de la pista y volcó su auto tras chocar contra los carteles, lo que obligó a detener la carrera con bandera roja. Afortunadamente, el piloto japonés salió ileso del incidente. Al cierre de la Q1, Franco Colapinto perdió el control de su Alpine en la curva Tamburello, lugar célebre por el accidente fatal de Ayrton Senna en 1994. Aunque el auto no volcó, el impacto fue suficiente para dejarlo fuera de la Q2, y más tarde, la FIA lo sancionó por salir antes de tiempo del pit lane, relegándolo al decimosexto puesto de la parrilla.

Sorpresas y polémicas en la clasificación

La Qualy 2 se extendió debido al accidente de Colapinto, lo que retrasó el inicio de la siguiente sesión. En esta etapa, Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedaron fuera de la Q3, superados por Lance Stroll. Finalmente, la pole quedó en manos de Piastri, con Verstappen y Russell asegurando el segundo y tercer lugar respectivamente. Con estos resultados, la parrilla de largada del GP de Imola quedó de la siguiente manera:

  1. Piastri
  2. Verstappen
  3. Russell
  4. Norris
  5. Alonso
  6. Sainz
  7. Albon
  8. Stroll
  9. Hadjar
  10. Gasly
  11. Leclerc
  12. Hamilton
  13. Antonelli
  14. Bortoleto
  15. Lawson
  16. Colapinto
  17. Hulkenberg
  18. Ocon
  19. Bearman
  20. Tsunoda

Reacciones tras la clasificación

Después de su accidente, Colapinto expresó su frustración ante la prensa, aunque dejó claro que confía en participar en la carrera. «Me estaba acercando a Pierre (Gasly) y tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque el auto tenía potencial», comentó el argentino. A pesar del contratiempo, Colapinto mostró optimismo sobre sus posibilidades en el GP de Imola.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas