Franco Colapinto regresó a las pistas y dejó buenas sensaciones en su estreno con Alpine: “Fue un gran primer día en Imola”

Franco Colapinto debutó con Alpine en la Fórmula 1 y fue uno de los protagonistas del viernes en Imola. Terminó 13.º en la segunda práctica, protagonizó un cruce con Verstappen y dejó buenas sensaciones en su regreso a la Máxima.

El argentino volvió a subirse a un auto de Fórmula 1 y lo hizo con autoridad. Este viernes, el piloto argentino debutó en la escudería Alpine en el circuito de Imola y se convirtió en uno de los grandes protagonistas del día, con un rendimiento prometedor y una actitud que no pasó desapercibida, ni siquiera para Max Verstappen.

El nacido en Pilar completó las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña y mostró una rápida adaptación al monoplaza. En la segunda sesión marcó el 13.º mejor tiempo, quedando a menos de medio segundo de su compañero de equipo, Pierre Gasly. “Buen primer día en Imola. Muy contento de volver. Agradecido a Alpine por la oportunidad”, expresó Colapinto ante la prensa, reflejando la emoción del momento.

Tal vez te interese leer: Franco Colapinto terminó 13° en la segunda tanda de entrenamientos en Imola

Más allá de su desempeño en pista, Franco se mostró cauto: “(Voy) de a poco, dando unos pasitos y pasitos en adelante, así que bien. Mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero buen día en general”. Con los pies sobre la tierra, el joven piloto subrayó que su principal objetivo es adaptarse a la dinámica del equipo y comprender a fondo el comportamiento del auto: “Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche y volver un poco más fuertes mañana. Adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente que vamos a dar un pasito mañana”.

Franco Colapinto tuvo un gran rendimiento en el GP de Imola.

El momento más comentado del día, sin embargo, llegó en los minutos finales de la práctica 2. Colapinto protagonizó una inesperada maniobra frente a Max Verstappen, el actual líder del campeonato. El argentino se mantuvo firme en pista, utilizó el DRS para defender su posición y evitó que el neerlandés lo supere. “¿Qué está haciendo este chico? Usa el DRS”, lanzó el piloto de Red Bull a través de la radio, en una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La escena generó sorpresa y hasta molestia en Verstappen, ya que se trataba de una sesión de entrenamiento. Pero también mostró el carácter competitivo de Colapinto, que aprovechó al máximo la oportunidad para demostrar su talento ante los ojos del mundo. El intercambio, más simbólico que relevante para la clasificación, alimentó la expectativa de los fanáticos argentinos, que celebraron el regreso de uno de los grandes proyectos del automovilismo nacional.

En términos técnicos, Colapinto quedó a casi siete décimas de Gasly en la primera tanda, diferencia que logró reducir en la segunda sesión. La evolución fue notoria y valorada por el equipo, teniendo en cuenta que se trata de una de sus primeras experiencias reales en la categoría más exigente del automovilismo mundial.

La actividad en Imola continuará este sábado con la tercera práctica libre a las 7:30 y la clasificación desde las 11:00. La carrera principal será el domingo a las 10:00 (hora argentina) y podrá verse en exclusiva a través de Disney+ con el Plan Premium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas