El director de Alpine, Flavio Briatore, despejó dudas sobre la continuidad de Franco Colapinto y aseguró que no hay un límite fijo de carreras. El argentino hizo su debut oficial como piloto titular este viernes en Imola.
Franco Colapinto atraviesa un momento clave en su carrera en la Fórmula 1. Este viernes debutó oficialmente como piloto titular del equipo Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, y lo hizo bajo la atenta mirada de Flavio Briatore, nuevo jefe absoluto de la escudería francesa tras la salida de Oliver Oakes.
El experimentado dirigente italiano despejó rumores y explicó cuál será el criterio de evaluación del piloto argentino: “Franco hará las carreras que tenga que hacer. Leí que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus carreras”, afirmó en una entrevista con Sky Sports F1. A pesar de que el comunicado oficial del equipo había establecido que Colapinto correría cinco Grandes Premios, Briatore puso paños fríos y aclaró: “Si él hace lo correcto, él liderará para siempre”.
En ese sentido, el flamante director de Alpine reveló cuáles son los tres requisitos que le pidió al joven piloto: “Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez”.
Críticas a Doohan y reconfiguración interna
En su análisis sobre el recambio de pilotos, Briatore no fue con rodeos al referirse a Jack Doohan, quien fue desplazado por su bajo rendimiento: “También esperaba más de Jack Doohan, tal vez necesita un descanso”. El australiano no logró sumar puntos en ninguna de las seis fechas que disputó.
La transición en Alpine también se dio en medio de una interna caliente que terminó con la renuncia de Oakes. Briatore aclaró que “su renuncia llegó después de Miami por un problema personal” y negó haber tenido conflictos con él. “Tenemos una gran relación”, aseguró.
Ahora, con el control total del equipo, Briatore dijo estar preparado para asumir el mando: “No es mi primer día de colegio. Este es un equipo muy unido”.
El panorama de Colapinto y sus sensaciones
Antes de subirse al auto en Imola, Colapinto se mostró entusiasmado pero cauto en sus expectativas. “Tengo que ir paso a paso, no conozco el auto. Vamos a intentar ir rápido, pero hay tres prácticas y hay tiempo. Pierre (Gasly) es la referencia del equipo y el objetivo es mejorar al equipo y llevarlo de vuelta a donde deberíamos estar”, expresó en diálogo con ESPN.
Sobre su regreso a la F1 como titular, agregó: “Muy contento de volver a la Fórmula 1. Era mi sueño de chiquito y tener otra oportunidad es muy lindo después de mucho trabajo y momentos complicados en 2024. Era para lo que estuve trabajando”.
El joven de Pilar ya había debutado el año pasado en Monza y sumó experiencia en la Fórmula 2 y Fórmula 3, donde cosechó victorias. Ahora, con el respaldo de Briatore, buscará consolidarse en la elite del automovilismo mundial.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024