El Presidente encabezó el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni y apuntó contra Macri, Santoro y el kirchnerismo. “Nosotros somos el verdadero cambio”, dijo frente a una multitud libertaria en Recoleta.
A cuatro días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se puso al frente del cierre de campaña de Manuel Adorni, vocero presidencial y primer candidato de La Libertad Avanza (LLA), con un acto cargado de definiciones políticas y duras críticas al PRO y al kirchnerismo. “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”, lanzó desde el escenario montado en el barrio porteño de Recoleta.
Acompañado por todo su gabinete y por referentes del espacio, Milei habló ante una multitud de militantes y no ahorró chicanas. “Adorni es Milei”, aseguró, en un intento por nacionalizar la campaña porteña y cerrar filas detrás de su vocero, al que presentó como una extensión de su gestión.
En el tramo más encendido de su discurso, el Presidente apuntó contra sus principales adversarios. A Mauricio Macri lo acusó de respaldar a “una candidata ignota”, y al referente de Unión por la Patria, Leandro Santoro, lo apodó “Sanvaca” y lo definió como alguien que “vive de la teta del Estado”.
“Nosotros somos el verdadero cambio. Queda mucho por hacer: sacar a un tercio de los argentinos de la pobreza, avanzar con reformas estructurales. Pero del otro lado están los orcos que quieren arruinar este esfuerzo y no los vamos a dejar. Vamos a ratificar el cambio en las urnas”, arengó.
Un acto con fuerte respaldo del oficialismo
Además de los discursos de Karina Milei, Pilar Ramírez, Diego Recalde y del propio Adorni, el evento contó con la presencia de figuras clave del gabinete como Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien defendió la iniciativa de Ficha Limpia y negó que el oficialismo haya querido beneficiar a Cristina Kirchner.
“Hicimos más con 36 diputados y 6 senadores que gobiernos anteriores con mayorías absolutas”, destacó Menem. Y agregó: “Es una estupidez decir que queríamos a Cristina como candidata. Vamos a volver con Ficha Limpia el año que viene”.
En tanto, Francos intentó matizar los cruces con el PRO al señalar que “en la provincia de Buenos Aires somos amigos” y dejó abierta la posibilidad de acuerdos. “Patricia Bullrich es una gran candidata, hay que ver si la quieren”, deslizó.
El evento fue organizado por los sectores internos que responden a Karina Milei y Santiago Caputo, y congregó a militantes autodenominados como “Las Fuerzas del Cielo”, que marcharon desde Figueroa Alcorta hasta Recoleta. “No hay fisuras, somos todos parte de este espacio que conduce Karina y el Presidente”, dijeron los organizadores.
Milei también aprovechó para celebrar el último dato de inflación, del 2,8% en abril. “Les recuerdo que decían que se iba al 5% o más. A los que tengan ganas de divertirse, les propongo que armen el archivo de mandriles”, ironizó.
Cerrando el acto, pidió a los asistentes que se involucren en la fiscalización de los comicios: “No dejen que los delincuentes se apropien del Estado por una vía ilegítima. Les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni soy yo”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024