Un hombre de 47 años permanece en terapia intensiva tras ser drogado, asaltado y sufrir una caída en su casa de San Martín, Buenos Aires. Habría conocido a su agresor por Tinder, pero los investigadores analizan si su círculo íntimo estuvo involucrado en el violento robo.
Un hombre de 47 años, lucha por su vida en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Julio Méndez, en Caballito, luego de ser drogado y asaltado por un “viudo negro” que habría conocido a través de la aplicación Tinder. El hecho ocurrió el sábado pasado en su vivienda ubicada en la calle Castro, en la localidad bonaerense de San Martín.
Según fuentes policiales, fue un amigo de la víctima, identificado como M., quien denunció el robo. En horas de la madrugada ingresó a la casa y notó que estaba completamente revuelta. Al encontrar a la víctima dormido en uno de los dormitorios, lo despertó para preguntarle por lo sucedido. El hombre, desorientado, le dijo que había conocido a alguien por Tinder y que lo había invitado a su casa, pero que no recordaba nada más.
Tal vez te interese leer: Aníbal Lotocki, el cirujano detenido, será retratado en una serie basada en su vida y causas judiciales
Mientras intentaban verificar qué objetos faltaban, cayó por la escalera cuando intentaba subir a la planta alta. Fue trasladado primero al Hospital Thompson de San Martín, donde se constató que había ingerido drogas y alcohol, y luego derivado al Sanatorio Méndez, donde permanece internado en estado reservado. Las autoridades aún no determinaron si su estado de salud se debe al efecto de las sustancias o a los golpes sufridos durante la caída.
Del domicilio faltaban perfumes, joyas, una computadora portátil, aproximadamente 400.000 pesos en efectivo y un vehículo Volkswagen Polo Track gris.
La investigación permitió acceder a registros de cámaras de seguridad, que mostraron que la víctima ingresó a su vivienda con un hombre cerca de la medianoche. Unas horas más tarde, llegó un Volkswagen Gol Trend negro, del cual descendieron tres personas. Estos ingresaron a la propiedad y, minutos más tarde, salieron con bolsos y mochilas, presumiblemente con los elementos sustraídos. El “viudo negro” se retiró con ellos.
Un dato que llamó la atención de los investigadores fue aportado por el mismo amigo de la víctima: señaló que uno de los posibles implicados podría ser un ex novio de la víctima, de 23 años, que conocía sus movimientos cotidianos. Según su testimonio, el 2 de mayo ese joven se presentó en la casa junto a otro hombre para pedirle dinero, alegando que debía saldar una deuda.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como robo. Se ordenaron tareas para identificar a los sospechosos y no se descarta que en las próximas horas se soliciten allanamientos.
Fuente: Infobae
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024