Expo Industrial Misionera I Matías Sebely: «Alem tiene industrias que generan cuatro mil puestos de trabajo»

La Expo Industrial Misionera dejó números positivos y una fuerte proyección para el sector. El Intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, habló sobre los resultados del evento, el modelo productivo local y el rol del municipio en el impulso de la industria.

El pasado fin de semana, la ciudad de Leandro N. Alem fue sede de un evento que marcó un hito para el sector productivo local: la Expo Industrial Misionera. En este marco, Matías Sebely, máxima autoridad municipal, ofreció un balance sobre los resultados obtenidos y el impacto económico que tuvo en la  región. “Alem tiene una particularidad muy importante: cuenta con 18 industrias que generan 4.000 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una sociedad industrial, una sociedad que aporta mucho y que necesita de la industria para poder crecer”, destacó. La apuesta del municipio, según explicó, fue visibilizar a los actores que sostienen esta dinámica: las industrias locales y de la zona.

La Expo no solo permitió que la ciudadanía conozca lo que se produce en su ciudad, sino que también generó oportunidades concretas: “Todas las industrias de Alem y alrededores lograron negocios por más de 500 millones”, indicó Sebely. Además, remarcó que fue una muestra austera y eficiente, ya que gran parte de la infraestructura fue construida con materiales reciclados de la antigua Fericop. Eso permitió que no se cobre ni la entrada ni los puestos a los expositores. “Es algo que también se puede valorar desde el municipio hacia los industriales, los que generan, los que hacen, los que se movilizan”, expresó.

 

El evento también trajo consigo un notable movimiento económico y turístico. Empresas de Posadas, Bernardo de Irigoyen, Iguazú, Eldorado, Oberá, y hasta de otros países, participaron de la muestra. “Fue una experiencia muy buena, muy linda, una gran oportunidad”, señaló el funcionario. La presencia de empresarios y emprendedores del extranjero refuerza la visión de la Expo como una plataforma de proyección internacional para la industria misionera.

 

Finalmente, Sebely subrayó que este será un año especial, con más actividades previstas en el marco de la Fericop. “Estamos trabajando en visibilizar a aquellos que hacen, que producen, que trabajan”, concluyó. La apuesta de Alem como capital provincial de las cooperativas y referente industrial se consolida con cada nueva edición de esta feria que ya dejó huella en el calendario económico de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas