La misionera Gisela Larrosa, IV Dan de Taekwon-Do ITF, representó a la Argentina en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Santiago de Chile entre el 6 y el 11 de mayo. Su desempeño se destacó tanto a nivel individual como por equipos, dejando en alto el nombre de la provincia y del país.
Larrosa compitió en la categoría de lucha individual hasta 65 kg. Luego de superar varias rondas, alcanzó la final y obtuvo el subcampeonato panamericano.
Además, integró el equipo argentino de lucha femenina adulta, que logró consagrarse campeón tras una destacada actuación en la instancia final.
Tal vez te interese leer: Torneo Regional de Karate reunió a más de 120 competidores y delegaciones internacionales en Posadas
Con estos resultados, la deportista se convirtió en una de las figuras del torneo. Fue la única representante de Misiones en el equipo nacional, lo que dio aún más valor a sus logros. Su participación reafirmó el alto nivel del taekwon-do misionero en el ámbito internacional.
Deportistas misioneros obtuvieron medallas en diversas categorías en el XVI Panamericano de Taekwondo en Chile
Misioneros lograron destacadas posiciones en el XVI Panamericano de Taekwondo ITF en Chile. Con actuaciones sobresalientes en diversas categorías, los representantes de Misiones demostraron el alto nivel de la provincia en la disciplina.
El XVI Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, celebrado en el Polideportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile, reunió a destacados deportistas de toda Latinoamérica. Misioneros brillaron en el torneo, obteniendo medallas en diversas categorías y demostrando el alto nivel de formación y talento en el Taekwondo de la provincia.
Una de las grandes destacadas fue Esmeralda Velázquez, quien compitió en la categoría Rojo a Rojo Punta Negra (11 a 12 años), representando a la Academia Coraje de Posadas, bajo la dirección de sabumnim Osvaldo Lezcano. En su debut panamericano, Esmeralda se coronó con la medalla de oro en lucha y sumó una plata en formas, destacándose por su habilidad y disciplina en ambas especialidades.
Otra misionera que se subió al podio fue Catalina Ripoll, quien, con apenas 11 años, se consagró campeona panamericana en la categoría Infantil B (10/11 años). Representando al Instituto Juché, bajo la dirección de sabumnim Enrique Leiva, Catalina brilló en las modalidades de Lucha y Forma. Logró el primer puesto en Lucha y el tercer lugar en Forma, afianzándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en la región, tras haber sido campeona Centro y Sudamericana en 2024 en su categoría.
El talento misionero continuó con Bastián Cantero, quien se coronó campeón panamericano en lucha en la categoría Infantil B Masculino (10/11 años), cinturón azul. Con un rendimiento sobresaliente, Bastián se llevó la medalla de oro en su especialidad, ratificando el trabajo de formación que se lleva a cabo en la provincia.
El torneo, que comenzó el 6 de mayo y se extenderá hasta el 10, convocó a 13 países de Latinoamérica, siendo el evento más importante de la región en la disciplina. Los deportistas misioneros demostraron no solo su capacidad técnica, sino también su fortaleza mental, enfrentando a competidores de alto nivel en un certamen de gran envergadura.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

Agenda | Mitre vs. Juventud y ABBA The History, los eventos destacados de este domingo
Se realiza la última jornada del Campeonato Nacional Sub-18 de vóley: “La infraestructura que tiene Misiones es de primera”






