Un fuerte temporal en Posadas esta mañana, provocó severos daños en varios sectores de la ciudad. Los vientos, que alcanzaron entre 50 y 70 km/h, acompañados de lluvia intensa, causaron la voladura de techos, caída de árboles sobre calles y vehículos, además de cortes de energía en algunas zonas.
El clima adverso azotó la capital misionera con ráfagas de viento que llegan al menos hasta los 70 km/h, acompañadas por precipitaciones. Lectores de Misiones Online reportaron diversos daños provocados por la tormenta, varios techos de viviendas y comercios, como por ejemplo la estación de servicios Axion ubicada en avenidas Aguado y Tacuarí, fueron afectados por el viento, mientras que árboles cayeron sobre calles, interrumpiendo el tránsito y causando daños a vehículos estacionados.
En el centro de la ciudad y en zonas periféricas, los vientos también afectaron la infraestructura urbana, con anuncios de cortes de energía eléctrica en varios barrios debido a la caída de cables.
A las 9:00 hs. de hoy, se reportaron varios incidentes debido a la caída de árboles en distintos puntos de Posadas. En la intersección de Avenida Ituzaingó y calle Apóstoles, un árbol cayó sobre la calzada, pero no ocasionó daños materiales. Las autoridades solicitaron la intervención del personal municipal para el corte y limpieza del árbol caído.
En la calle España y Barrufaldi, un árbol de gran porte también cayó sobre la cinta asfáltica, provocando daños a un vehículo estacionado. Personal de la Municipalidad se desplazó rápidamente al lugar para realizar las tareas correspondientes de despeje.
Otro incidente similar se registró en la calle Catamarca, casi con San Lorenzo, donde un árbol cayó sobre un vehículo Chevrolet Tracker. Aunque se desconoce el propietario del vehículo, el personal operativo integral, junto con la Municipalidad de Posadas, procedió al corte del árbol y a la limpieza de la vía sin mayores novedades.
Los daños a la infraestructura y vehículos siguen siendo evaluados por las autoridades, quienes instan a los ciudadanos a mantenerse alejados de las áreas afectadas hasta que los trabajos de limpieza concluyan.