El Centro de Cazadores de Misiones se reinventa bajo la presidencia de José Fachinello. Con proyectos de infraestructura y el impulso de disciplinas clave como el tiro con arco y el tenis, el club busca recuperar su protagonismo y brindar más servicios a sus socios.
El Club Centro de Cazadores atraviesa una etapa de reconfiguración y crecimiento bajo la presidencia de José Fachinello, quien asumió con el objetivo de reposicionar la institución y devolverle el protagonismo que históricamente ha tenido en la comunidad deportiva de Misiones. En su mandato, se destacan proyectos orientados a la recuperación de infraestructuras y el impulso de diversas disciplinas que han sido parte de la identidad del club.
«Tenemos una idea de reposicionar al club. El club es muy grande. Tenemos un talento humano espectacular. Tuvimos leonas, tenemos pumas, tenemos ahora una leoncita en los campos de sub-18. También tenemos a Isabella Chorvat, que es tiradora de arco de Centro Cazadores también, campeona sudamericana y múltiple campeona nacional», afirmó en diálogo con Fórmula Tuerca.
Fachinello explicó que uno de los principales desafíos es revitalizar el área deportiva, especialmente en disciplinas como el tiro con arco y el tenis. “Viene creciendo de manera exponencial la cantidad de arqueros y arqueras. Vamos a decir que hay una actividad que se recuperó y es una de las actividades que dio nacimiento al club. Tenemos un polígono de tiros recuperado que debe ser de los mejores que hay en el Litoral, según dice la gente que conoce. Así que venimos haciendo hincapié en eso y aparte de nuestras actividades tradicionales».
Además, el club avanza en la recuperación y ampliación de sus canchas de tenis. “Tenemos seis y la idea es recuperar, llegar a tener ocho, que estamos acá trabajando con la gente de la comisión nueva, armamos una comisión homogénea más o menos, estamos repartidos en todas las disciplinas que tenemos hoy. Entonces la idea es dejar las que tenemos de polvo de ladrillo y hacer dos canchas rápidas. Estamos viendo qué podemos conseguir que no sea tan dura, que no sea solo de cemento, porque es una actividad importante para el club y con dos canchas más vamos a tener la posibilidad de hacer torneos nacionales”, dijo.
Y completó: «Acá están los antecedentes. Hay mucha gente que juega al tenis acá. También tenemos una escuelita que la idea es darle un poco más de promoción y también tratar de juntar chicos, vamos a decir jóvenes, para ir creciendo acá adentro el club».
La infraestructura de la que disponen es vasta e incluye también canchas de fútbol, rugby y hockey, lo que lo convierte en un espacio multifuncional destinado a una amplia variedad de deportes.
En tanto la pileta «se está haciendo uso solo recreativo ahora, ya no se está haciendo nada competitivo. Vamos a analizar cómo está por la profundidad, si es que ya vamos a llevarla netamente a tareas de recreación o de escuelita, o vamos a ver si podemos hacerle competitiva».
En cuanto a la situación administrativa, uno de los principales objetivos de Fachinello es mejorar el control de los ingresos, tanto de socios como de no socios, implementando un sistema de reempadronamiento y trabajo en la informatización de los registros. Según el último censo, el club registra 800 socios, pero según Fachinello, actualmente hay entre 500 y 550 socios activos con cuota al día.
“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio al socio con la gente que se va a hacer cargo de la comisión nueva. Hay que cuidar al que paga, porque hoy el acceso es prácticamente libre. Hay que trabajar mucho en eso y levantar la cantidad”, destacó.
La nueva gestión también puso su atención en el salón de eventos del club, uno de los pocos que cuenta con habilitación para 250 personas. “Vamos a poner el salón en condiciones óptimas para que sea un ingreso para el club, tanto para socios como para aquellos que deseen realizar eventos”, precisó el presidente.