Alejandro Dallmann encabeza la lista “Libres en Unión y Orden”, sublema libertario que competirá por una banca en el Concejo Deliberante de Posadas en las próximas elecciones del 8 de junio.
Con el respaldo del presidente Javier Milei y de la referente local Micaela Gacek, Alejandro Dallmann se posiciona como una de las apuestas firmes del movimiento libertario para renovar la política local desde una mirada enfocada en la libertad individual, el orden y el fortalecimiento del sector privado.
Tal vez te interese leer: Oscar Herrera Ahuad destacó la amplitud de la oferta electoral de la Renovación en Posadas: “Son propuestas nuevas, innovadoras y al lado de la gente”
“Tengo 25 años, encabezo el lema Libres en Unión y Orden y buscamos justamente llevar las ideas de la libertad al Concejo”, afirmó el joven dirigente, oriundo del barrio Manantiales de Posadas. Su irrupción en la política no fue planificada, sino que respondió a una convocatoria directa del presidente Milei: “Mi incursión en la política viene justamente con el pedido del presidente cuando nos convoca a todos los que defendemos las ideas de la libertad a meternos en el barro”.
Dallmann reconoció que hasta hace un tiempo se sentía “descreído de los dirigentes” y ajeno al sistema político. Sin embargo, entendió que la transformación requiere involucrarse: “Si no cambiamos las cosas desde adentro, nunca va a cambiar. Siempre vamos a estar criticando desde afuera sin hacer nada”.
Su propuesta gira en torno a tres ejes: libertad, unión y orden. Desde su experiencia como comerciante —trabaja junto a su madre en una despensa— enfatiza la necesidad de eliminar trabas burocráticas para los emprendedores: “Cuando hacemos referencia a la libertad, hablamos de quitarle burocracia al comercio, al emprendedor, al laburante a pie”.
Sobre el concepto de unión, Dallmann destacó la diversidad de su equipo: “Tenemos gente del deporte, de la seguridad, del comercio, del sector público. La unión es la base”. El sublema incluye figuras como Maixi Rolón, profesor de artes marciales y representante del deporte; Victoria Selva Andrade, activista social; además de referentes del ámbito inmobiliario y la agricultura.
En cuanto al orden, el candidato vincula directamente la calidad de los espacios públicos con la seguridad barrial: “Una ciudad limpia e iluminada es una ciudad ordenada. Las plazas oscuras y deterioradas se convierten en lugares donde se cometen delitos o se consume droga”, advirtió.
Una de las novedades que representa esta candidatura es su integración al Frente Renovador, históricamente alejado de las ideas libertarias. Dallmann lo valoró como un signo de apertura: “Hay que reconocer la capacidad del Frente Renovador de incluir las ideas libertarias. Eso enriquece el debate interno y evita los extremos”.
Sobre el rumbo del gobierno nacional, el joven candidato fue optimista: “Creo que ya la parte difícil pasó. Veníamos de una situación muy complicada, pero ahora se van a empezar a ver los frutos. De acá en más auguro tiempos de crecimiento para Argentina”.
Elecciones en Misiones: El Tribunal Electoral oficializó las listas de candidatos a diputados provinciales, para la contienda del 8 de juniohttps://t.co/56yn6iMbvd
— misionesonline.net (@misionesonline) April 30, 2025
Victoria Cáceres, la candidata del Frente Renovador Neo que pelea la batalla cultural en Misiones
Milei desplazó a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte de la Nación y lo reemplazará con un empresario de confianza de Luis Caputo
Elecciones en Misiones: empresario que renunció a integrar la lista de diputados de la Libertad Avanza, cuestionó la falta de transparencia del partido en la provincia
Elecciones en Misiones | Pablo Argañaraz buscará su reelección en el HCD de Posadas con el sublema Avancemos en Libertad del Partido Libertario
Elecciones en Misiones | Martín Kornuta afirmó que busca representar a los trabajadores y productores en la legislatura y convoca a la unidad peronista
Oscar Herrera Ahuad destacó la amplitud de la oferta electoral de la Renovación en Posadas: “Son propuestas nuevas, innovadoras y al lado de la gente”
Elecciones en Misiones | El Frente Renovador presentó el sublema “Mejor ciudad”, con Beto Roa a la cabeza de la lista de candidatos a concejales de Posadas
Mélani Beck, Micaela Fracalossi y Milton Astroza: tres jóvenes con raíces profundas y mirada moderna, son candidatos a diputados de la Renovación Neo para el 8 de junio
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de recursos económicos a los 78 municipios de Misiones: los fondos se destinarán a salud, vivienda y obras viales






